El futuro de la economía colaborativa después del COVID-19

La economía colaborativa, un sistema económico en el que las personas alquilan o comparten sus bienes personales, incluidos sus hogares y automóviles, se ha visto gravemente afectada a medida que la ola de COVID-19 fluye en todo el mundo. Compañías populares como Uber, Airbnb, bicicletas compartidas y una variedad de espacios de coworking a los que estamos tan acostumbrados a ser parte esencial de nuestras vidas, han estado haciendo ajustes y creando nuevas estrategias para garantizar que sus clientes se sientan seguros y reimaginar cómo podrían adaptarse. a un camino incierto por delante.

Con tanto desconocimiento sobre lo que nos depara el futuro y cómo la "nueva normalidad" definirá nuestras interacciones personales y nuestra voluntad de compartir nuestros espacios, las fuerzas galvánicas ejercidas sobre nosotros por esta pandemia nos exigen, en el mejor de los casos, leer las hojas de té. para hacer suposiciones sobre el futuro. Aunque la opinión pública parece insegura, los datos muestran que estas empresas han vuelto a la normalidad y que las personas están recuperando la confianza para usar una aplicación para llamar a un automóvil y quedarse en casa de un extraño durante una escapada de fin de semana largo. Al entrar en el quinto mes de estrictas medidas de distanciamiento social para muchas partes del mundo, la fatiga del encierro ha comenzado, los viajes nacionales se están volviendo populares y, por ahora, la única opción de escape.

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Listado "más popular" de Airbnb desde su sala de prensa. Imagen cortesía de Airbnb

Airbnb, fundada en el apogeo de la recesión de 2008, no solo cambió completamente la industria hotelera, sino que también ayudó a curar experiencias locales y recargar las economías de comunidades más pequeñas donde las propiedades hoteleras eran escasas. Los viajeros que buscan una experiencia auténtica a menudo recurren a Airbnb para tener la oportunidad de alojarse en la propia casa de un anfitrión para comprender cómo es la vida diaria en su destino. Aunque las empresas de alojamiento a domicilio no son nada nuevas, Airbnb encontró la manera de generar su propio nicho en el mercado y convertirse en una de las marcas turísticas más reconocidas del mundo.

En un informe reciente publicado por Airbnb, citaron que durante el fin de semana del 5 al 7 de junio, solo tres meses después de que la pandemia se apoderara de Estados Unidos, el valor bruto de las reservas creció en términos inter-anuales por primera vez desde febrero. Airbnb también descubrió que los huéspedes buscan quedarse más cerca de casa, lo que indica que no anhelan unas vacaciones en una ciudad importante en el corto plazo y que quizás los viajeros no estén listos para abordar un avión nuevamente. Airbnb también notó un aumento en la popularidad de las reservas en cabañas y casas de campo que están más aisladas, y que los clientes buscan reservar casas enteras en lugar de habitaciones donde el anfitrión podría vivir en otras partes de la residencia. También señalaron que el 29% de las reservas se realizaron dentro de una semana de la fecha de llegada, y en grupos más grandes, lo que sugiere que las familias que se han quedado en casa juntas están tomando una decisión de último minuto para encontrar una nueva vista. Airbnb ha seguido encontrando su éxito en la variedad de viviendas que están disponibles para alquilar y también al proporcionar a los clientes los recursos más actualizados necesarios para que los propietarios y los inquilinos se sientan cómodos.

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Un ciclista con máscara médica en París durante el período de medidas de contención debido al Covid-19. Imagen © Frederic Legrand | Shutterstock

Las familias anfitrionas no son la única industria que se adapta a este territorio pandémico desconocido. Definido por su excelente interfaz de usuario y la facilidad de poder ir de un lugar a otro, Uber transformó la industria de viajes compartidos y no solo creó un mercado altamente competitivo para opciones más tradicionales como taxis, sino que también se expandió al servicio de entrega de alimentos. industria, un generador de ingresos clave durante esta pandemia. Si bien los supermercados enfrentan estantes vacíos y las comunidades continúan apoyando a los restaurantes locales que rápidamente se ven amenazados con cierres permanentes, tiene sentido que las ventas de Uber Eats hayan aumentado durante los últimos meses. La aplicación también ha visto un aumento del 30% en nuevos clientes que se han registrado en la aplicación y también un aumento en el número de conductores que quieren complementar sus ingresos haciendo la entrega ocasional de la cena.

Si bien los espacios para consumir alimentos también se ven obligados a cerrar, los restaurantes están buscando nuevas formas de conectarse con los clientes, y Uber Eats parece ser su mejor opción. Incluso cadenas populares como Chipotle, que históricamente han trabajado con aplicaciones de entrega de la competencia, han comenzado a utilizar Uber Eats en muchos de sus mercados en todo EEUU. Este aumento en el negocio de Uber Eats es un momento de positividad entre las malas noticias que se superan y que parecen plagar al mundo a medida que el COVID-19 continúa sin un final a la vista.

Hay pocas razones para creer que algunos de los mayores disruptores de las industrias del turismo y los viajes se verán afectados a largo plazo. Si hay alguna empresa que pueda sobrevivir a una pandemia, es una que se mantenga astuta y ágil, y que esté lista para adaptarse a cualquier imprevisto. La economía colaborativa ha transformado el mundo y puede ser una de nuestras mejores apuestas para restaurar la normalidad que todos esperamos.

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Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "El futuro de la economía colaborativa después del COVID-19" [The Future of the Sharing Economy in the COVID-19 Aftermath] 04 sep 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/947132/el-futuro-de-la-economia-colaborativa-despues-del-covid-19> ISSN 0719-8914

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