Residencia Mori Haus / Somdoon Architects

Residencia Mori Haus / Somdoon Architects - Fotografía interior, Sala de estarResidencia Mori Haus / Somdoon Architects - Fotografía exteriorResidencia Mori Haus / Somdoon Architects - Fotografía exterior, FachadaResidencia Mori Haus / Somdoon Architects - Fotografía exteriorResidencia Mori Haus / Somdoon Architects - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Somdoon Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7642
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:W Workspace, Beersingnoi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  C-Post, TOA Thailand PCL, Trimble Navigation, VSN Interset
  • Arquitecto A Cargo: Punpong Wiwatkul
  • Equipo De Diseño: Prinya Narongthanartth, Phiriya Chavanaphan, Attaporn Palawattanakul
  • Clientes: Sansiri Public Company Limited
  • Ingeniería: W.& Associates Designs Company Limited
  • Paisajismo: Shma Company Limited
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Residencia Mori Haus / Somdoon Architects - Fotografía exterior
© Beersingnoi

"Mori Haus" se encuentra en un área en crecimiento de Bangkok cerca de un canal, pastizales y una zona residencial. Es un desafío instalar viviendas de alta densidad en el vecindario local y mantener la atmósfera pacífica de sus alrededores. Los dos bloques de edificios residenciales de siete pisos están ubicados a lo largo del perímetro del sitio para maximizar el jardín central. Mientras que el tercer edificio es un edificio de servicios de un piso y está situado en el espacio abierto entre los dos bloques residenciales. La ubicación crea una conexión con el área verde común triangular frente al proyecto y resalta el desnivel. Funciona como el vestíbulo principal antes de permitir que los residentes caminen por el paisaje hasta cada bloque residencial.

Residencia Mori Haus / Somdoon Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Beersingnoi
Residencia Mori Haus / Somdoon Architects - Imagen 16 de 28
Planta
Residencia Mori Haus / Somdoon Architects - Fotografía exterior, Fachada
© W Workspace

El diseño del edificio de servicios consiste en combinarlo con el paisaje central y alentar a los residentes a disfrutar. Su forma sigue la geometría del diseño del paisaje y su techo verde está al mismo nivel que el primer piso residencial. El vestíbulo tiene una ventana corredera que se puede abrir en ambos lados para una ventilación cruzada natural, y los tragaluces de forma irregular permiten la luz directa en el vestíbulo principal creando una atmósfera al aire libre. Al final del edificio está el espacio del gimnasio que sobresale en el paisaje con paredes de vidrio de altura completa.

Residencia Mori Haus / Somdoon Architects - Fotografía exterior
© W Workspace
Residencia Mori Haus / Somdoon Architects - Imagen 17 de 28
Corte
Residencia Mori Haus / Somdoon Architects - Fotografía exterior
© Beersingnoi

Todas las unidades que dan al interior tienen un balcón para apreciar el jardín central. Por el contrario, las unidades que dan al exterior tienen dos tipos de fachada; balcón con árbol y balcón con ventanas, que puede convertirse en espacio interior. Las fachadas están dispuestas para que los árboles puedan crecer de manera vertical y, al mismo tiempo, crean un patrón distintivo. Con el jardín central, la disposición del edificio y el diseño de la fachada, el proyecto no solo crea una atmósfera verde para los residentes, sino también un entorno construido amigable para sus vecinos.

Residencia Mori Haus / Somdoon Architects - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Beersingnoi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Soi Sukhumvit 77, Bangkok, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Mori Haus / Somdoon Architects" [Mori Haus Residence / Somdoon Architects] 04 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/946897/residencia-mori-haus-somdoon-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.