Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ

Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ - Imagen 2 de 21Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ - Imagen 3 de 21Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ - Imagen 4 de 21Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ - Imagen 5 de 21Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ - Más Imágenes+ 16

  • Clientes: City of Hangzhou
  • Ingeniería: Buro Happold
  • Plan General: NBBJ
  • Ciudad: Hangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ - Imagen 4 de 21
© Shao Feng

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hangzhou es una de las ciudades más prósperas de China que se ha triplicado en tamaño durante la última década. La empresa de diseño NBBJ, para crear un lugar deportivo de clase mundial, priorizó la sostenibilidad y la experiencia humana con un enfoque en el espacio público muy necesario para recreación urbana.

En 2018, se emitieron un promedio de dos toneladas de CO2 por cada tonelada de acero producida. Con un diseño icónico de pétalos de loto, el Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou utiliza un 67% menos de acero que el Estadio Nacional de Beijing (el Nido de Pájaro). El estadio principal de tamaño olímpico de 80,000 asientos y la cancha de tenis de 10,000 asientos fueron diseñados a través de guiones paramétricos para ahorrar recursos, acercar a los fanáticos al campo y maximizar las líneas de visión tanto del juego en sí como del río Quiantang.

Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ - Imagen 2 de 21
© Shao Feng
Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ - Imagen 19 de 21
Corte
Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ - Imagen 9 de 21
© Shao Feng

Para utilizar menos acero, modelar el rendimiento energético y crear flexibilidad, el equipo de diseño empleó guiones computacionales para reducir el acero de dos formas: 1, uniendo la carcasa de acero y el recipiente de hormigón en cada nivel para que los dos sistemas funcionen al unísono; y 2, proporcionando una estructura adicional en la parte superior para reducir el voladizo del techo.

Debido a que el modelo era paramétrico, diseñado computacionalmente para responder a diferentes entradas como el número de filas de asientos, su distancia del campo y los estándares de la línea de visión, los cambios de diseño se podían realizar con un tiempo de respuesta extremadamente corto, eliminando el "construir-probar-descartar" método comúnmente implementado en el modelado tradicional.

Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ - Imagen 5 de 21
© Shao Feng
Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ - Imagen 15 de 21
© Shao Feng

Para proporcionar un destino activo para los fanáticos y la comunidad, antes, durante y después de los juegos, la circulación fluida crea una experiencia peatonal en tres niveles de plataformas sobre el nivel del suelo, senderos de jardín en la planta baja y patios excavados que unen el estadio principal, la cancha de tenis y los espacios comerciales en el polideportivo.

Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ - Imagen 11 de 21
© Shao Feng

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hangzhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro deportivo olímpico Hangzhou / NBBJ" [Hangzhou Olympic Sports Center / NBBJ] 02 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/946860/centro-deportivo-olimpico-hangzhou-nbbj> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.