Cabaña 019 / ŠA atelier

Cabaña 019 / ŠA atelier - Fotografía exteriorCabaña 019 / ŠA atelier - Fotografía interior, BañoCabaña 019 / ŠA atelier - Fotografía exteriorCabaña 019 / ŠA atelier - Fotografía exteriorCabaña 019 / ŠA atelier - Más Imágenes+ 14

  • Equipo De Diseño: Gabrielė Šarkauskienė, Antanas Šarkauskas
  • Clientes: MB “Piritas”
  • Ingeniería Estructural: Evaldas Šemeta
  • Ciudad: Žalvariai
  • Pais: Lituania
Más informaciónMenos información
Cabaña 019 / ŠA atelier - Fotografía exterior
© Vaidotas Darulis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tarea era crear una cabaña que se construyera en el taller y luego pudiera ser transportada al sitio. Este edificio tenía como requisito el poder reproducirse y adaptarse a diferentes contextos. La búsqueda de una solución nos llevó al diseño de un sistema modular. El sistema define una estructura como un conjunto de elementos individuales compuestos por columnas, pisos, paredes, techos, etc. De esta manera el edificio puede ser transportado en elementos ensamblados o individuales dependiendo de la situación. El sistema modular permite la construcción de diferentes tamaños y configuraciones del edificio, sin saber cuál será su paradero final. 

Cabaña 019 / ŠA atelier - Fotografía exterior
© Gabrielė Šarkauskienė
Cabaña 019 / ŠA atelier - Imagen 19 de 19
Corte
Cabaña 019 / ŠA atelier - Fotografía exterior
© Vaidotas Darulis

El único contexto conocido son los elementos climáticos como el sol, el viento y el agua. Como resultado, el techo de la cabaña parece flotar en el viento. También protege la estructura del calor del sol y tiene una forma que recoge el agua de lluvia, la vierte de un plano a otro, exhibiendo el flujo del agua. El edificio se adapta al terreno natural sobre pilares delgados de alturas variables.

Cabaña 019 / ŠA atelier - Fotografía interior
© Vaidotas Darulis

El metal utilizado en la construcción y la fachada es incoloro, dejando un patrón único creado durante su proceso de fabricación. De esta manera, todas las cabañas modulares tienen fachadas ligeramente diferentes. Dentro del armazón de metal se encuentra un cálido acabado de madera contrachapada natural. La primera cabaña llegó a "Apple Island" en Lituania con un entorno natural excepcional, un terreno característico y árboles nativos.

Esta situación reveló las ventajas de la arquitectura: el sitio no requería obras de construcción locales, y el volumen de luz visual del edificio se mezclaba armoniosamente en el paisaje natural. Todos los componentes interiores fueron diseñados individualmente para la cabaña. 23 metros cuadrados albergan un programa de dos dormitorios dobles, una sala de estar, una cocina y un baño. Esta amplia función fue posible gracias a los muebles transformables. La puerta de cristal plegable se abre a todo lo ancho y el interior se expande a una terraza exterior con vistas al lago.

Cabaña 019 / ŠA atelier - Fotografía exterior
© Vaidotas Darulis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parque de vacaciones, Sala Obuoliu, Apple Island, Lituania, Salos g 3, 'alvariai 33284, Lituania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña 019 / ŠA atelier" [019 Cabin / ŠA atelier] 01 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/946629/cabana-019-sa-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.