Centro de conferencias Xian / gmp Architects

Centro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía exterior, FachadaCentro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía exterior, FachadaCentro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía interiorCentro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía exterior, VidrioCentro de conferencias Xian / gmp Architects - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos A Cargo: Meinhard von Gerkan, Nikolaus Goetze, Magdalene Weiß
  • Líder Del Proyecto, Detalles Del Diseñoq: Wen Su
  • Equipo De Diseño: Mengtong Zhao, Haifeng Xu, Yuxuan Hu, Zhifei Wang
  • Firma Asociada En China: Tongji Architectural Design(group) Co.,Ltd
  • Gestión De Proyectos China: Lei Cai, Mengxuan Qu
  • Diseño Estructural: sbp, schlaich bergermann partner
  • Paisaje: WES Landschaftsarchitektur
  • Diseño De Fachada: Inhabit
  • Cliente: Xi'an Silk Road International Convention and Exhibition Center Co., Ltd., Xi'an Chanba Ecological Zone Management Committee
  • Ciudad: Xi'an
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Centro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía exterior, Fachada
© CreatAR Images

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2017, los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners ganaron el concurso para diseñar el Centro de conferencias de Xian. Un complejo que, junto con el Centro Internacional de Exposiciones de la Ruta de la Seda, diseñado por la misma oficina, forma el Centro de Comercio e Industria de la provincia de Shaanxi.

Centro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía exterior, Fachada
© CreatAR Images
Centro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía exterior, Fachada
© CreatAR Images

Situado en la parte este del recinto, el Centro de Conferencias ‒con una superficie total de 128.000 metros cuadrados sobre el suelo‒ ofrece instalaciones para conferencias, exposiciones e instalaciones multifuncionales para foros internacionales, así como para eventos bilaterales y multilaterales y, por tanto, es el más grande centro de conferencias integrado en el noroeste de China.

Centro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía interior
© CreatAR Images
Centro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
© CreatAR Images

La forma simétrica integral del techo, las proporciones horizontales de la fachada y el patrón de las columnas se entienden como referencias a la arquitectura tradicional china. Las fachadas de vidrio curvo y cóncavo y las partes superior e inferior en forma de media luna dan a la estructura ‒con sus lados de 200 metros de largo‒ proporciones elegantes.

Centro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía exterior, Vidrio
© CreatAR Images

La planta baja acristalada con escalones que llegan hasta el espejo de agua hace que el edificio parezca flotar. La sensación de ligereza se logra mediante un sistema estructural inusual. Las vigas de acero atraviesan los núcleos, creando grandes espacios para la congregación y exhibición sin columnas. Además, se diseñan vigas de acero más allá de los núcleos, formando los aleros. Suspendido debajo de la estructura, el arco inferior en forma de media luna representa una generosa entrada.

Centro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía interior
© CreatAR Images
Centro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía interior, Escaleras
© CreatAR Images

Dicha suspensión se logra con 180 elegantes columnas de acero, con un diámetro de 0,6 metros que brindan una estructura dinámica acentuando la fachada. Vistas desde el otro lado del río, las estructuras de media luna iluminadas internamente aparecen como un hito para Xi'an, visto desde lejos.

Centro de conferencias Xian / gmp Architects - Fotografía exterior, Fachada
© CreatAR Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:999 Huizhan 1st Road, Baqiao District, Xi'an, Shanxi Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de conferencias Xian / gmp Architects" [Xian Conference Center / gmp Architects] 28 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/946574/centro-de-conferencias-xian-gmp-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.