Instalación temporal Murmuration / SO-IL

Instalación temporal Murmuration / SO-IL - Fotografía exteriorInstalación temporal Murmuration / SO-IL - Fotografía exteriorInstalación temporal Murmuration / SO-IL - Fotografía exteriorInstalación temporal Murmuration / SO-IL - Fotografía exteriorInstalación temporal Murmuration / SO-IL - Más Imágenes+ 7

  • Arquitecto A Cargo: Florian Idenburg
  • Equipo De Diseño: Ted Baab, Andrew Gibbs, Ray Rui Wu
  • Clientes: High Museum of Art
  • Ingeniería: Uzun + Case, Atlanta, GA, USA
  • Fabricante: Factor Eficiencia, Mexico City, Mexico
  • Contratista: Superior Rigging, ​Atlanta, GA, USA
  • Ciudad: Atlanta
Más informaciónMenos información
Instalación temporal Murmuration / SO-IL - Fotografía exterior
© ​Fredrik Bauer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El singular paisaje urbano de Atlanta es famoso por los abundantes árboles que se encuentran en la región. Murmuration, es una instalación temporal para el High Museum of Art, que responde directamente a la arquitectura de su Piazza diseñada por Renzo Piano. El diseño se inspira en la migración de las aves, reaccionando a la relación de Atlanta con el mundo natural.

Instalación temporal Murmuration / SO-IL - Fotografía exterior
© ​Fredrik Bauer

Al cruzar la Piazza, los visitantes quedan envueltos por un dosel de malla lleno de follaje suspendido sobre un marco de acero, que evoca las copas de los árboles que se encuentran en toda la región. En conjunto con los ingenieros Uzun & Case de Atlanta, hemos desarrollado una constelación de marcos de metal suspendidos con seis postes envueltos en redes agrícolas, lo que le da forma a la instalación.

La disposición escultórica hace eco de la forma de una bandada de pájaros, momentáneamente suspendida en el aire. El dosel está sembrado de amplios comederos para pájaros, perchas para sentarse y otros elementos lúdicos para fomentar la interacción, la observación y la conciencia. La experiencia está diseñada para estimular conversaciones sobre la biodiversidad, la extinción y la convivencia.

Instalación temporal Murmuration / SO-IL - Fotografía exterior
© ​Fredrik Bauer

El dosel de la ciudad proporciona sombra, limpia el aire y ayuda a reducir la escorrentía de aguas pluviales. Crear un futuro sostenible para Atlanta incluye mantener o aumentar la cantidad de árboles. En su título y concepto, Murmuration también aboga directamente por los esfuerzos de conservación hacia las aves, cuestionando su pérdida y los términos para nuestro medio ambiente futuro.

Instalación temporal Murmuration / SO-IL - Fotografía exterior
Cortesía de SO-IL
Instalación temporal Murmuration / SO-IL - Imagen 10 de 12
Planta
Instalación temporal Murmuration / SO-IL - Imagen 7 de 12
Cortesía de SO-IL

La estructura fue fabricada y erigida completamente en México antes de ser enviada a Atlanta. Como tal, la instalación se puede desinstalar y reinstalar en ubicaciones futuras y crear su propia ruta migratoria.

Instalación temporal Murmuration / SO-IL - Fotografía interior
© Factor Eficiencia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1280 Peachtree St NE, Atlanta, GA 30309, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación temporal Murmuration / SO-IL" [Murmuration Installation / SO-IL] 19 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/946003/instalacion-temporal-murmuration-so-il> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.