Casa Joven / 226arquitectos

Casa Joven / 226arquitectos - Fotografía exteriorCasa Joven / 226arquitectos - Fotografía interior, Sillones, Sillas, Mesas, EstanteríasCasa Joven / 226arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, BarandasCasa Joven / 226arquitectos - Fotografía exterior, Madera, Ladrillo, FachadaCasa Joven / 226arquitectos - Más Imágenes+ 24

San Francisco, Argentina
  • Arquitectos: 226arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  165
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Constanza Otero
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aberturas San Francisco, AutoDesk, Ilva, Jhonson, Karical, Trimble, ferrum
  • Equipo De Diseño: Tristan Bondone, Luciano Femopase, Julian Genesio, Sofia Asan, Manuela Madruga
  • Ingeniería: INCORP
  • Colaboradores: Ernesto Boero DT
  • Ciudad: San Francisco
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa Joven / 226arquitectos - Fotografía exterior
© Constanza Otero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un área periférica de la ciudad de San Francisco se encuentra esta vivienda de ladrillos proyectada como como primera casa para un joven. El proyecto propone un espacio único que integra distintos ambientes de estar, comer, dormir. También se previó la posibilidad de generar un dormitorio sobre la cochera. El sitio en donde se encuentra es un sector en desarrollo que no presenta ningún elemento que estimule al contacto con el mundo exterior. Este entorno desfavorable sumado a la intensa luz solar sobre el frente del terreno (oeste) se presentaba como un problema al iniciar el proyecto.

Casa Joven / 226arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
© Constanza Otero

Sobre este frente se generó un patio de acceso que permite abrir ventanas de forma segura y ventilar de forma cruzada la vivienda. También funciona como filtro hacia la calle en relación a la privacidad y los sonidos. En algunas artes marciales se utiliza la fuerza del oponente en beneficio propio. Este proyecto traza una analogía con ese acción al realizar un dispositivo que deja que parte de la luz del oeste pase hacia el interior para generar una atmosfera propia de sombras que varían con el ocaso del sol, evidenciando el paso del tiempo. Priorizando el mundo interior. El muro 3d A lo largo de nuestros trabajos hemos desarrollado diversos dispositivos de control solar. Normalmente su configuración se realiza sobre una misma línea, es decir apilando un ladrillo sobre otro de diversas maneras en un plano de “2 dimensiones”.

Casa Joven / 226arquitectos - Fotografía exterior, Madera, Ladrillo, Fachada
© Constanza Otero
Casa Joven / 226arquitectos - Imagen 22 de 29
Plantas
Casa Joven / 226arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas
© Constanza Otero

En este trabajo además del dispositivo de control solar debió considerarse especialmente el factor de los fuertes vientos que en ocasiones produjeron daños a construcciones de la zona. Por lo tanto, la disposición del ladrillo de este muro genera una estructura de soporte propio con profundidad (3 dimensiones) que le otorga una superficie de apoyo mayor y la resistencia adecuada.

Casa Joven / 226arquitectos - Fotografía interior, Sillones, Sillas, Mesas, Estanterías
© Constanza Otero
Casa Joven / 226arquitectos - Imagen 25 de 29
Corte
Casa Joven / 226arquitectos - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Constanza Otero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Joven / 226arquitectos" 18 mar 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/945902/casa-joven-226arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.