Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena

Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 2 de 31Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 3 de 31Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 4 de 31Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 5 de 31Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Más Imágenes+ 26

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fran Parente
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Muma, Alberflex, Beltech, Divisórias, EcoUrbano, Fernando Jaeger, Flow Iluminação, Lock Engenharia, Tok&Stok
  • Equipo De Proyecto: Ludovica Leone, Thatiana Pacheco, Rodolfo Torres, Mateus Fraga, Priscila Almeida, Philip Zucker, Camila Gonçalves, Igor Antônio Ferreira
  • Ingeniería: Lock
  • Ciudad: Pinheiros
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 2 de 31
© Fran Parente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la nueva sede de PRAVALER, busca reforzar el ADN de la marca, creando un entorno joven, creativo y tecnológico. Los colores principales de la marca así como algunos objetos que remiten al universo de la educación fueron elegidos para trasladar los valores de la empresa al espacio físico. En la recepción, por ejemplo, el público es recibido por una instalación en el techo, compuesta por capillas negras, cuyo diseño se obtiene mediante procesos paramétricos, en referencia al gesto de lanzar el sombrero hacia arriba, clásico de las celebraciones de graduación.

Aún en este entorno, el diseño del banco -formado por un panel en OSB recortado verticalmente creando un juego de lleno y vacío, y con una ligera inclinación en un extremo- hace referencia a una fila de libros apoyados en una estantería. Atendiendo a las necesidades del cliente, todos los equipos y el call center comparten un mismo piso, posibilitando reuniones e intercambios entre equipos que hasta entonces siempre han estado separados, mientras que las salas de reuniones y las áreas más colectivas se ubican en la planta superior. El diseño de la distribución se basó en una cultura colaborativa, fomentando formas alternativas de trabajo.

Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 9 de 31
© Fran Parente
Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 31 de 31
Planta
Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 11 de 31
© Fran Parente

Los conjuntos de estaciones de trabajo convencionales se intercalan con salones compuestos por sofás, sillones, pufs y gradas, orientados hacia las fachadas y abriéndose a la vista, interrumpiendo la mirada continua de las mesas. Junto a los salones, las salas de reuniones cerradas ocupan los espacios centrales de la losa y cuentan con dos lados acristalados completos, lo que garantiza una cierta permeabilidad dentro del conjunto. Los paneles de pizarra, repartidos por las paredes, permiten encuentros informales a lo largo de toda la losa.

Se propuso un mirador contemplativo para maximizar el uso de la vista sobre el horizonte urbano y el río Pinheiros. Un elemento fundamental para el bienestar de los empleados es la vegetación que está presente en la mayoría de los entornos. Las salas de reuniones acristaladas están abrazadas por un sistema de estanterías que reciben plantas y muebles con bancos. Una maceta marca un lado de la losa, lo que permite a los empleados mirar regularmente la vegetación, desde cualquier lugar de la losa, cumpliendo con uno de los principios básicos de la Biofilia.

Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 22 de 31
© Fran Parente
Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 20 de 31
© Fran Parente

El núcleo del edificio está revestido con madera de OSB, con carácter funcional, taquillas de recepción, impresoras y puntos de café. En la parte superior de esta carpintería central se propuso un panel LED, que además de mostrar números que fomentan el compromiso en la consecución de resultados para el crecimiento de la empresa, cuenta las historias de éxito de los estudiantes a través de datos visualizados en tiempo real. Este panel led que se despliega en todo el entorno colectivo, lleva la esencia digital de la empresa.

Los tonos neutros de la madera, el piso alfombrado gris y la aparente losa pintada en gris oscuro están rotos por los colores principales de la marca, presentes en los recortes del piso que delimitan los salones, en los vidrios de colores de las salas de reuniones y en las sillas de las estaciones personalizadas con los colores del PRAVALER. El sistema de iluminación identifica las plataformas de trabajo, circulaciones y da uniformidad al entorno. El segundo piso fue ocupado en parte por los espacios de descompresión y socialización, con salones para juegos, gradas para presentaciones, despensa y una propuesta de baño en un segundo mirador con vista a la ciudad.

Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 15 de 31
© Fran Parente
Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 29 de 31
Lounge
Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 6 de 31
© Fran Parente

El piso de vinilo naranja, resalta el área de juego mientras que la carpintería de la marquesina, en OSB, calienta el ambiente. Los estantes reciben plantas que hacen que el espacio sea saludable y visualmente acogedor, junto con las cortinas de tela que recorren la fachada. Las salas de reuniones de diferentes tamaños ocupan la otra parte de la losa, lo que también permite a los visitantes y clientes tener acceso directo a la zona de café. Se priorizó la elección del mobiliario nacional, tanto en mobiliario corporativo como decorativo. En las áreas colectivas y en los salones se propusieron piezas ligeras como pufs y sillas, apuntando a la flexibilidad que el espacio requiere, permitiendo diferentes reordenamientos según las necesidades. Todas las elecciones de proyectos se guiaron por la búsqueda de soluciones más sostenibles con menor impacto ambiental.

Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena - Imagen 4 de 31
© Fran Parente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Dra. Ruth Cardoso, 7221 - 21º andar - Pinheiros, São Paulo - SP, 05425-070, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Pravaler / Estudio Guto Requena" [Escritório Sede Pravaler / Estudio Guto Requena] 18 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/945837/oficina-pravaler-estudio-guto-requena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.