El Festival de Diseño de Londres anuncia su programa 2020

El London Design Festival ha anunciado el programa de su 18ª edición que se celebrará este otoño. A pesar de la pandemia de Coronavirus en curso, el festival volverá a la ciudad como "un símbolo de la determinación de Londres de mantener su liderazgo creativo y cultural". Desde su creación en 2003, London Design Festival reúne a profesionales, minoristas y educadores para celebrar y promover el diseño anualmente en toda la capital.

El Festival de Diseño de Londres anuncia su programa 2020 - Imagen 2 de 3
© London Design Festival

Como afirman los organizadores, después de una serie de cancelaciones y cierres, el Festival proporcionará en septiembre una plataforma para que la comunidad del diseño "muestre el trabajo en un momento en el que más se necesita que nunca, ayudando a estimular la economía creativa y apoyando a los jóvenes y diseñadores emergentes, así como nombres más establecidos."

El festival tendrá un fuerte enfoque local con eventos de socios en los distritos de diseño para permitir que los visitantes caminen entre espectáculos. Las instalaciones físicas se llevarán a cabo junto con exposiciones virtuales, y una edición digital del Foro Global de Diseño tiene como objetivo llevar el pensamiento del diseño a una audiencia global.

El Festival de Diseño de Londres anuncia su programa 2020 - Imagen 3 de 3
© London Design Festival

El director del London Design Festival, Ben Evans CBE, dice: “El espectáculo debe continuar. El escaparate es fundamental para la supervivencia del sector y este año, más que nunca, estamos decididos a ofrecer todas las oportunidades para que los diseñadores sean vistos y escuchados." Justine Simons OBE, vicealcalde de Cultura e Industrias Creativas, dijo:" Es es una gran noticia que el London Design Festival se llevará a cabo este año, proporcionando una plataforma muy necesaria para los creativos y un impulso de confianza para la capital. La cultura y las industrias creativas desempeñarán un papel central en la aceleración de nuestra recuperación de COVID-19, y el Festival continuar fortaleciendo la posición de Londres como la capital mundial del diseño."

El London Design Festival se llevará a cabo del 12 al 20 de septiembre de 2020. Explora el programa online completo.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "El Festival de Diseño de Londres anuncia su programa 2020" [London Design Festival Announces 2020 Program] 14 ago 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/945736/el-festival-de-diseno-de-londres-anuncia-su-programa-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.