KCAP + Orange Architects transforma antiguo patio ferroviario en un nuevo distrito residencial en San Petersburgo

KCAP, en colaboración con Orange Architects, y A.Len Architectural Bureau como co-diseñadores, han imaginado una propuesta para transformar el antiguo patio ferroviario Tovarno-Vitebskaya en Ligovsky Prospekt en un nuevo distrito residencial con instalaciones comunes, comercio minorista y una extensa área verde, al sureste del cinturón gris de San Petersburgo, Rusia.

KCAP + Orange Architects transforma antiguo patio ferroviario en un nuevo distrito residencial en San Petersburgo - Imagen 2 de 8KCAP + Orange Architects transforma antiguo patio ferroviario en un nuevo distrito residencial en San Petersburgo - Imagen 3 de 8KCAP + Orange Architects transforma antiguo patio ferroviario en un nuevo distrito residencial en San Petersburgo - Imagen 4 de 8KCAP + Orange Architects transforma antiguo patio ferroviario en un nuevo distrito residencial en San Petersburgo - Imagen 5 de 8KCAP + Orange Architects transforma antiguo patio ferroviario en un nuevo distrito residencial en San Petersburgo - Más Imágenes+ 3

Con el título de Ligovsky City, el proyecto es “una intervención de reutilización adaptativa que promueve una nueva vida urbana, basada en una mezcla de estructuras históricas y modernas y en el contraste entre soluciones a gran y pequeña escala”. Propone una solución urbana conservando la memoria arquitectónica del lugar.

Creando un nuevo distrito residencial atractivo para San Petersburgo, con su propia infraestructura comercial y social, el proyecto comprende restaurantes, cafés, instalaciones de ocio, venta al por menor, empresas de servicios, instalaciones deportivas, cuatro jardines de infancia, una escuela primaria y una secundaria, y estacionamientos tanto subterráneos como sobre la superficie.

KCAP + Orange Architects transforma antiguo patio ferroviario en un nuevo distrito residencial en San Petersburgo - Imagen 6 de 8
Cortesía de KCAP/Orange/A.Len

Queremos crear un entorno activo y ajardinado donde puedas sentir la historia del ferrocarril y convivir con las personas que te rodean. Un área que simultáneamente está conectada sin problemas con la ciudad de San Petersburgo. - Patrick Meijers, socio de Orange Architects.

KCAP + Orange Architects transforma antiguo patio ferroviario en un nuevo distrito residencial en San Petersburgo - Imagen 7 de 8
Cortesía de KCAP/Orange/A.Len

Diseñado para 8600 personas, el nuevo marco coloca parques lineales y bulevares con paisajismo, siguiendo las históricas vías del tren. Utilizando la organización espacial existente del sitio, el diseño coloca edificios que varían entre 6 y 15 pisos de altura en las plataformas preexistentes. Además, los volúmenes cada vez más pequeños se apilan con fachadas industriales contrastantes que recuerdan la herencia del sitio.

Por otro lado, los largos corredores verdes en la estructura del edificio de la ciudad de Ligovsky, que corren a lo largo de la dirección norte-sur, generan múltiples espacios al aire libre, desde pasillos hasta rincones tranquilos, desde pistas para correr hasta campos de yoga. “Si bien los parques públicos se desarrollan a lo largo de las principales vías del tren, también hay pasajes y patios más íntimos entre los edificios. Esto crea una red de espacios abiertos más pequeños y privados para los residentes y los usuarios de las instalaciones comunes”.

KCAP + Orange Architects transforma antiguo patio ferroviario en un nuevo distrito residencial en San Petersburgo - Imagen 8 de 8
Cortesía de KCAP/Orange/A.Len

Como parte del proyecto de desarrollo del vecindario de la ciudad de Ligovsky de Glorax Development, la propuesta estará bien conectada con la ciudad, con planes para la estación de metro "Borovaya", al norte del sitio, en camino.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "KCAP + Orange Architects transforma antiguo patio ferroviario en un nuevo distrito residencial en San Petersburgo" [KCAP + Orange Architects Transform a Former Railway Yard into a New Residential District in St. Petersburg, Russia] 18 ago 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/945675/kcap-plus-orange-architects-transforma-antiguo-patio-ferroviario-en-un-nuevo-distrito-residencial-en-san-petersburgo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.