Se aprueba el proyecto Paradise en Londres, un nuevo edificio corporativo sin huella de carbono

Las autoridades de la ciudad de Londres acaban de aprobar un nuevo edificio corporativo "cero carbono", diseñado por la oficina de FCBStudios. Titulado 'Paradise', el proyecto recupera y transforma una antigua estructura industrial ubicada en el distrito de Vauxhall.

Se aprueba el proyecto Paradise en Londres, un nuevo edificio corporativo sin huella de carbono - Más Imágenes+ 1

Desarrollado por Bywater Properties, Paradise tendrá 5.574 metros cuadrados dedicados a oficinas y espacios para la creación. Con una huella de carbono negativa, el edificio será un hito para la región, que ha sido testigo de la construcción de una serie de otros desarrollos contemporáneos. FCBStudios hizo uso de una estructura de madera laminada en cruz con una fachada de terracota extruida, inspirándose en la antigua sede de Royal Doulton, ubicada cerca.

Alex Whitbread, socio de Feilden Clegg Bradley Studios, comentó:

Paradise fue diseñado para ser parte de la comunidad local y la ciudad, sin renunciar a la responsabilidad ambiental. Con la aprobación de las autoridades de planificación, esperamos que establezca un nuevo estándar para los diseños de oficinas que sean "cero carbono" y que destaque el bienestar del usuario. Esperamos hacer realidad este sueño.

Cortesía de FCBStudios

Flexible y de bajo consumo de energía, el proyecto es incluso desmontable. Priorizando la salud y el bienestar de los futuros ocupantes, los espacios de trabajo se diseñaron de acuerdo con los estándares WELL, aprovechando al máximo la luz natural y la ventilación.

El proyecto también sugiere que el 13% del área total de la planta baja esté destinada a usos no corporativos, de los cuales el 68% se pondrá a disposición de las empresas locales interesadas. Se desarrollaron varias opciones de diseño con Bywater, respondiendo a los requisitos actuales y futuros del espacio de trabajo.

En ese sentido, Theo Michell, director de Bywater Properties afirma:

Creemos que este proyecto establece un punto de referencia para un diseño saludable y respetuoso con el medio ambiente. En Bywater, estamos comprometidos a explorar alternativas sostenibles y bajas en carbono para edificios y esperamos dar vida a nuestros planes para Paradise

Además, el proyecto creará nuevos empleos, alentando a las industrias a operar en esta parte de Londres.

Con extremo cuidado y atención al patrimonio local, la rica historia de la región y los edificios vecinos, Paradise ofrecerá "espacios verdes que generalmente son raros o inaccesibles en el centro de Londres".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Se aprueba el proyecto Paradise en Londres, un nuevo edificio corporativo sin huella de carbono" [FCBStudios' Net Zero Carbon Timber Workspace in London, Receives Planning Commission] 05 ago 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/945141/se-aprueba-el-proyecto-paradise-en-londres-un-nuevo-edificio-corporativo-sin-huella-de-carbono> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.