Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA

Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 2 de 25Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 3 de 25Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 4 de 25Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 5 de 25Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Más Imágenes+ 20

Krong Samraong, Camboya
  • Arquitectos: SAWA, Squire & Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  310
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ISI Cambodia, Viglacera, woven grass mats created by local women’s cooperative
  • Diseño Arquitectónico Y Soporte: Building Trust International
  • Construcción, Permacultura Y Enlucido Natural: OrganiKH Farm
  • Socio Local Y Gerentes: Community Integrated Development Organisation Cambodia
  • Contratista De Estructura Y Techo: Tat Sovattana Architecture Ltd
  • Contratista De Agua Y Especialista En Saneamiento: Cambodian Health & Human Rights Alliance
  • Cliente: Green Shoots Foundation
  • Ciudad: Krong Samraong
  • Pais: Camboya
Más informaciónMenos información
Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 6 de 25
Cortesía de Squire & Partners and SAWA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se ha lanzado un nuevo centro comunitario para Agricultura y Tecnología en Krong Samraong, Camboya. Diseñado como una colaboración entre Squire & Partners y SAWA para la Fundación Green Shoots, el proyecto fue construido por contratistas locales, agricultores y jóvenes de 16 a 25 años durante un período de cuatro meses, y fue asistido por voluntarios del Reino Unido. El proyecto brinda educación en tecnologías agrícolas para apoyar a niños y adultos en la comunidad local, además de buscar facilidades que atraigan a las empresas a la región.

Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 3 de 25
Cortesía de Squire & Partners and SAWA

Los elementos dentro de la planificación fueron diseñados para responder al clima tropical, con pisos elevados para controlar el riesgo de inundaciones, pantallas para difundir la luz solar y proporcionar ventilación y aleros especialmente diseñados para la temporada de lluvias. El proyecto se realizó pensando en el uso de recursos locales, trabajo y habilidades.

Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 4 de 25
Cortesía de Squire & Partners and SAWA

La estructura principal proporciona una sala de usos múltiples con espacios de oficina y almacenamiento, y un amplio balcón. Desde la robusta estructura de acero, los materiales de sellado comprenden ladrillos hechos en el sitio, bloques de cáscara de arroz y pantallas de arcilla y bambú. El yeso de yuca y arena se usa para hacer algunas paredes, creado en colaboración con la granja orgánica local OrganiKH.

Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 5 de 25
Cortesía de Squire & Partners and SAWA
Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 23 de 25
Planta baja
Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 18 de 25
Cortesía de Squire & Partners and SAWA

Internamente, una rampa de entrada en forma de bambú conduce a un espacio flexible en la terraza cubierta con bancos incorporados que se utilizan tanto para talleres como tiendas emergentes para productores locales. Los usos de oficina y almacenamiento hacen la separación entre la terraza social y las dos aulas generosas ubicadas a cada lado del corredor central.

Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 22 de 25
Mapa del sitio

Un panel hecho de tela tejida por una cooperativa local de mujeres, se puede bajar para dividir el espacio en dos, haciendo dos salas medianas, o también pudiéndose enrollar para crear un gran espacio para reuniones. Este tipo de telar también se utiliza como persianas y cubiertas de techo, mientras que las cestas de los pescadores locales de bambú se han adaptado como lámparas.

Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 2 de 25
Cortesía de Squire & Partners and SAWA

Las habitaciones más pequeñas brindan refugio para un lugar donde fabricar bloques, un baño de biogás con un techo de bambú en espiral cubierto por una estructura metálica reutilizada, un gallinero, un sistema para capturar y filtrar agua, y un tipo de huerto hecho de un túnel de bambú que da paso a plantas nativas como pepinos y frijoles. Letreros pintados a mano en Khmer e inglés identifican cada edificio dentro del sitio.

Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 15 de 25
Cortesía de Squire & Partners and SAWA

El Centro de agricultura y tecnología fue inaugurado por el alcalde de Krong Samraong y el gobernador HW Lim Sokto el 20 de diciembre de 2018. Esta primera fase proporcionó una serie de edificios que atenderán hasta 200 estudiantes para el 2020, con una segunda fase prevista para expandir instalaciones de enseñanza y crear un suministro solar para apoyar el desarrollo.

Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 11 de 25
Cortesía de Squire & Partners and SAWA

El proyecto fue financiado a través de un modelo innovador de 'paquetes de vacaciones' para voluntarios, crowdfunding, Khmer Supper Clubs promovidos por Squire & Partners, y la sensibilización con un modelo conceptual de desarrollo que se exhibió en la Royal Academy Summer Exhibition en Londres en el verano de 2018. Conoce más aquí.

Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA - Imagen 8 de 25
Cortesía de Squire & Partners and SAWA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Krong Samraong, Cambodia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de tecnología agrícola de Camboya / Squire & Partners + SAWA" [Agriculture Technology Centre, Cambodia / Squire & Partners + SAWA] 04 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/945027/centro-de-tecnologia-agricola-de-camboya-squire-and-partners-plus-sawa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.