Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos

Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos

Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 2 de 35Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 3 de 35Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 4 de 35Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 5 de 35Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Más Imágenes+ 30

Zapallar, Chile
Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 8 de 35
© Manuel Fuentes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa es un encargo de una familia numerosa, que tenía la condición de lograr independencia entre las zonas de habitaciones, para lo que se generaron dos cuerpos que se dispusieron en forma de L.

Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 4 de 35
© Manuel Fuentes
Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 16 de 35
Planta 1er nivel
Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 7 de 35
© Manuel Fuentes

Ubicada en una zona rocosa con pendiente, la L se dispone de manera de lograr orientación norte (sol) en la totalidad de los recintos habitables y la mayor cantidad de vistas al mar de Chile desde prácticamente todos los sectores.

Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 5 de 35
© Manuel Fuentes
Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 21 de 35
Corte 3-3
Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 13 de 35
© Manuel Fuentes

La casa se emplaza de tal manera que permite lograr patios de luz para una correcta iluminación y ventilación de recintos secundarios y circulaciones, separando la casa de las paredes rocosas del terreno, permitiendo acceder mediante un puente desde el cual se reconoce la naturaleza rocosa propia del lugar, poniendo en valor el terreno no solo desde sus espectaculares vistas. El fuerte sol poniente es protegido por grandes vigas y aleros que dan la sombra necesaria.

Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 9 de 35
© Manuel Fuentes

La casa es completamente de hormigón armado con pigmentos de dióxido incorporado, material que permite una estructura sismo resistente en una zona sísmica como la región de Valparaíso. El pigmento añadido permite blanquear el hormigón, logrando una apariencia pareja, además de ayudar a la limpieza del aire eliminando los gases tóxicos, a la manera de los árboles.

Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos - Imagen 12 de 35
© Francisco Valdes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Viejo / Gonzalo Mardones V Arquitectos" 22 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/945018/casa-viejo-gonzalo-mardones-v-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.