Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects

Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 2 de 32Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 3 de 32Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 4 de 32Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 5 de 32Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: CHANG Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Albert Lim KS
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Schindler, AutoDesk, Duravit, Fhiaba, Hansgrohe, The Water Consultant, Vola
  • Arquitecto A Cargo: Chang Yong Ter
  • Equipo De Diseño: Goh Chiaw Meng
  • Clientes: The Choo Family
  • Ingeniería: City-Tech Associates
  • Paisaje: Hawaii Landscape Private Limited
  • Consultores: The Water Consultants
  • Colaboradores: ZIA Concept, East Interior, LCH Quantity Surveying Consultant, Kian Huat Decoration Construction, VolumeFive, Speclitez Enterprise, Dormatic Door Control Specialist, Global Builders, Tempcool Engineering, Jackson Global, etc.
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 21 de 32
© Albert Lim KS

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia fue diseñada para albergar a varias generaciones de la familia. El cliente quería una "casa abierta, un paraíso tropical fresco para todos", animando a sus hijos a "criar a sus familias aquí cuando crezcan". La casa fue diseñada de tal manera que la familia tenga estrecho contacto con la naturaleza comparten. Plantas, cuerpos de agua y espacios habitables se integraron en un mismo entorno. La configuración del proyecto permite la entrada de luz solar, ventilación natural y enfriamiento pasivo, brindando un ambiente amigable con el medio ambiente que promueve el bienestar de todos.

Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 24 de 32
© Albert Lim KS
Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 28 de 32
Planta primer y segundo piso
Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 13 de 32
© Albert Lim KS

En el vestíbulo, un antiguo muro de contención con antecedentes de goteras se transformó en un patio verde con cascada. De esta manera, los visitantes son recibidos por las plantas de la selva y el sonido del agua, apreciado en todos los pisos. Se mantuvo la topografía del terreno, los residuos que contribuían a la cobertura del sitio se utilizaron como fertilizante para árboles frutales tropicales, enfriando la temperatura ambiente y aislando el interior de la casa.

Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 10 de 32
© Albert Lim KS

El objetivo es que la casa se convierta en un oasis verde dentro del barrio. El paisajismo configuró el recorrido con terrazas de madera y plantas en cascada enmarcando la piscina biológica y los lagos, que funcionan como áreas de captación de agua de lluvia, reutilizados para riego. Plantar balcones con diferentes especies de plantas se alinean en la periferia de las habitaciones, que dan a la piscina central.

Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 18 de 32
© Albert Lim KS

Los elementos del jardín, como las enredaderas de maracuyá, brindan protección contra el sol poniente y actúan como una pantalla de privacidad para los vecinos. La casa se convirtió en el lugar de encuentro de familiares y amigos, y también atrajo a diferentes especies, desde abejas, mariposas y ardillas.

Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 12 de 32
© Albert Lim KS
Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 30 de 32
Corte
Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 8 de 32
© Albert Lim KS

Al vivir constantemente en contacto con la naturaleza, la casa ofrece nuevas definiciones de vivir en los trópicos. El proyecto refleja la gran colaboración entre el cliente y el equipo de consultores y constructores, haciendo posible el escenario tropical contemporáneo.

Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects - Imagen 5 de 32
© Albert Lim KS

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jardín Cornwall / CHANG Architects" [Cornwall Gardens House / CHANG Architects] 14 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/944858/casa-jardin-cornwall-chang-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.