Casa en Amagasaki / uemachi laboratory

Casa en Amagasaki / uemachi laboratory - Imagen 2 de 29Casa en Amagasaki / uemachi laboratory - Imagen 3 de 29Casa en Amagasaki / uemachi laboratory - Imagen 4 de 29Casa en Amagasaki / uemachi laboratory - Imagen 5 de 29Casa en Amagasaki / uemachi laboratory - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: uemachi laboratory
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  427
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kazushi Hirano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Gaggenau, IOC Flooring, Kaldewei, LIXIL , Vectorworks, nittai-kogyo, takachiho-shirasu
  • Arquitecto A Cargo: Mitsumasa Sadakata
  • Equipo De Diseño: Mitsumasa Sadakata
  • Estructura: Shigeru Tsuchiya
  • Paisaje: Araki Landscape Architectural Office,Yoshitaka Makimura
  • Construcción: SEEDSCASA
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Amagasaki / uemachi laboratory - Imagen 23 de 29
© Kazushi Hirano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se ubica en las afueras de la ciudad de Osaka, donde había una casa de 70 años que fue demolida para construir una nueva estructura de madera. En la casa reside una pareja, sin embargo su diseño contempla espacios para poder generar reuniones familiares. El tamaño es adecuado y cuenta con una separación uniforme entre lo público y lo privado.

Casa en Amagasaki / uemachi laboratory - Imagen 14 de 29
© Kazushi Hirano
Casa en Amagasaki / uemachi laboratory - Imagen 27 de 29
Planta baja
Casa en Amagasaki / uemachi laboratory - Imagen 15 de 29
© Kazushi Hirano
Casa en Amagasaki / uemachi laboratory - Imagen 4 de 29
© Kazushi Hirano

El propietario sentía apego a su antigua casa, por lo que solicitó mantener tantos árboles en el jardín como fuera posible. Aunque la casa fue demolida, los árboles del jardín pudieron mantenerse, dejando el recuerdo del antiguo volumen. Donde antes estaba la entrada, creamos un salón al aire libre que conecta la casa recién reconstruida y la residencia existente de tres pisos en un ambiente semi-exterior, donde habita la familia del hijo. Sirve como una entrada común que conecta sin problemas a las dos familias. 

Casa en Amagasaki / uemachi laboratory - Imagen 22 de 29
© Kazushi Hirano

Respecto a la vista del jardín, en lugar de mirar el conjunto, creamos ventanas a través de las cuales es posible verlo como un paisaje natural, recortado y enmarcado. Frente a la sala al aire libre, se puede ver el verde reflejado en el agua a sus pies, a través de la celosía y extendiéndose horizontalmente desde la ventana. El propietario quería que la residencia fuera tan discreta y cómoda como el paisaje del jardín. Trabajamos con Araki Landscape Architectural Office para explorar la relación entre jardín y arquitectura.

Casa en Amagasaki / uemachi laboratory - Imagen 24 de 29
© Kazushi Hirano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Amagasaki / uemachi laboratory" [House in Amagasaki / uemachi laboratory] 12 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/944854/casa-en-amagasaki-uemachi-laboratory> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.