Casa tres patios / Collage Architecture Studio

Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 2 de 36Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 3 de 36Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 4 de 36Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 5 de 36Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Más Imágenes+ 31

Bangalore, India
  • Arquitecto A Cargo: Swapnil Valvatkar, Pradnya Patil
  • Equipo De Diseño: Swapnil Valvatkar, Pradnya Patil, Nandita Natesh, Surbhi Mittal
  • Clientes: Anupama, Prashanth
  • Paisaje: Bijoy Chacko ( Mounds & Swales)
  • Consultores: Rays consulting engineers (structural consultants), Ravishankar ( PHE)
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 18 de 36
© Shamanth Patil, Arunkumar TD

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Basado en el deseo del cliente de tener una casa estrictamente compatible con Vastu, un sistema arquitectónico indio, este proyecto fue diseñado ubicando los espacios en sincronía con el Mandala Vastu Purusha. El mayor desafío al diseñar la casa fue llegar a una estructura visualmente atractiva desde un programa rígido que dicta las ubicaciones específicas de varios espacios. Este proyecto también tenía como objetivo deshacerse de la impresión solemne y estereotipada de una casa tradicional definida por Vastu, en la que las reglas generalmente restringen la creatividad fluida de la arquitectura. Por lo tanto, este proyecto se enfoca principalmente en crear una atmósfera de vida abierta y activa, donde la joven familia pueda crecer y prosperar. Esta residencia es un ejemplo ideal de una casa urbana diseñada para una familia de cuatro integrantes.

Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 4 de 36
© Shamanth Patil, Arunkumar TD
Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 34 de 36
Planta baja
Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 3 de 36
© Shamanth Patil, Arunkumar TD

Los clientes, sencillos y profundamente arraigados en sus costumbres, querían tener una casa limpia, minimalista, simple y moderna, donde la naturaleza uniera perfectamente lo que se construye y lo que no. El terreno está ubicado en una zona residencial de alto nivel, con el límite norte y este adyacente a una carretera. Con una medida de 24 x 25 metros, los otros dos lados del terreno están rodeados de edificios. El proyecto responde con atención al contexto, conserva los árboles existentes y aporta su esencia a los espacios construidos.

El Mandala Vastu es una guía sobre la cual se colocan las esferas de la vida cotidiana entremezcladas con piezas del paisaje y la masa construida. Los tres patios rompen la monotonía de los materiales de construcción rígidos, que definen toda la estructura. Cada una de estos cortes desarrolla una experiencia y un tema diferentes para los usuarios.

Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 5 de 36
© Shamanth Patil, Arunkumar TD

El edificio parece complementarse con la vegetación, tanto la existente como la nueva, que es una experiencia en sí misma. Al ingresar, se obtiene una vista ininterrumpida de la casa con bolsillos verdes en el medio. Diseñados alrededor de tres patios como puntos focales, los espacios primarios de los edificios empujan y tiran para crear una variedad de experiencias espaciales: sólidas y vacías, claras y oscuras.

Esta casa fue diseñada como un volumen, eliminando compartimentos para espacios individuales, perforando estratégicamente la masa para maximizar la luz del día en los espacios interiores y abriendo la casa al viento fresco. La elevación de la placa de la sala de estar proporcionó espacio para estacionamiento y, a su vez, ayudó a cortar la conexión visual directa con el interior. Por lo tanto, la base elevada actúa como una pared compuesta, que finalmente se fusiona con el área ajardinada.

Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 2 de 36
© Shamanth Patil, Arunkumar TD

El patio central actúa como una transición de un espacio colectivo a uno para uso privado. Este espacio con doble altura es el corazón de la estructura, adornado con flora verde. El espacio construido puede ser simple, pero es rico en pensamientos, detalles y especificaciones. Los cubos proyectados, los espacios con variación en la altura, los patios en medio del delicado paisaje son elementos complementarios que se utilizan junto con la paleta de materiales. Cada espacio está conectado visualmente para mejorar la interacción dentro del hogar. Las diferencias de nivel se utilizan como una forma de marcar los distintos espacios, manteniendo la privacidad de cada ambiente. Se adoptó una planificación de dos niveles, proporcionando así amplias habitaciones dispuestas alrededor del patio central.

Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 7 de 36
© Shamanth Patil, Arunkumar TD
Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 31 de 36
Corte C
Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 13 de 36
© Shamanth Patil, Arunkumar TD

La zonificación se realizó horizontal y verticalmente, proporcionando una conexión visual y física entre los espacios. Las aberturas cenitales se han sitaudo estratégicamente, lo que ayuda a mejorar la calidad espacial. Los balcones enmarcan hermosas vistas de los alrededores. La paleta de materiales se mantiene al mínimo, el piso de mármol captura reflejos, mientras que los paneles de concreto agregan un encanto rústico al exterior.

El uso equilibrado de la madera, tanto en interiores como en exteriores, para expresar calidez, mejora la sensación de lujo. Las aberturas de vidrio que ocupan todo el espacio de las paredes brindan transparencia y ayudan a capturar la belleza del entorno.

Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 12 de 36
© Shamanth Patil, Arunkumar TD

El resultado es una residencia que es producto de una fusión perfecta entre lo construido y lo que existe de forma natural. Una combinación de diseño moderno, materiales y elementos naturales, agua, tierra, cielo y vegetación se unen para enmarcar y acentuar el lenguaje contemporáneo para crear una residencia moderna acogedora, elegante e inherentemente cómoda.

El espacio verde no se limita solo a los exteriores del edificio, sino que también domina la estructura espacial del diseño interior. Todas las áreas comunes de la casa que rodean el patio, como las áreas de sala, comedor y cocina, que son espacios para uso diurno, se tratan como espacios al aire libre para parecer extensiones de las áreas exteriores. El patio interno tiene la doble función de ser una herramienta climatológica y también un fuerte elemento estético.

Casa tres patios / Collage Architecture Studio - Imagen 11 de 36
© Shamanth Patil, Arunkumar TD

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa tres patios / Collage Architecture Studio" [Story of Three Courts Residence / Collage Architecture Studio] 14 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/944846/casa-tres-patios-collage-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.