Departamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects

Departamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Fotografía exterior
© Alexander Severin

Departamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Fotografía exterior, FachadaDepartamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Fotografía exterior, FachadaDepartamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Fotografía exterior, FachadaDepartamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaDepartamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  113 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Bosch, Hellas Stone, Interface, KEIM, Subzero/Wolf, Thermador, Watermark Designs
Más informaciónMenos información
Departamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Alexander Severin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con 22 pisos y 78 unidades residenciales, Park Avenue 1399 emerge como un faro junto al viaducto de Park Avenue Railroad en East Harlem. La forma escultórica se compone de hormigón arquitectónico, metal y vidrio. El edificio se eleva a través de una composición "tipo Mondrian" de cubos y volúmenes entrelazados.

Departamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Alexander Severin

El edificio es una verdadera expresión de las tradiciones de diseño urbano de la ciudad de Nueva York, combinando la zonificación, la función y la estética en una forma escultórica singular. David West, el diseñador principal del proyecto y el principal experto en zonificación de Nueva York, fue la contraparte perfecta de un cliente que fomentó la excelencia más allá de los obstáculos típicos.

A pesar de su altura y tamaño, el edificio genera un ambiente residencial. La escala del vestíbulo y sus comodidades brindan todo lo que un residente podría esperar sin sacrificar un sentimiento de intimidad. Una parte integral del espacio de servicios del quinto piso es un salón que se extiende hacia una terraza y combina a la perfección el espacio interior y exterior. Incluso los muebles desafían los límites ya que el elemento de barra, mesa y parrilla penetra el vidrio entre el salón y la terraza.

Departamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Corcoran
Planta
Departamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Madera, Sillas, Vidrio
© Corcoran

Los desafíos de zonificación del sitio llevaron a realizar movimientos únicos que ayudaron a dar su forma y al mismo tiempo permitieron la función. El edificio se asemeja a una serie de cubos anidados suspendidos sobre una columna vertebral sólida. La masa primero fue estructurada por las necesidades de zonificación y luego tomó su forma escultórica gracias a la manipulación deliberada de los diseñadores. Un cubo se cierne sobre otras formas manifestándose como la estructura principal de la cual se envuelven otras formas.

Departamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Corcoran
Departamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Corcoran

Grandes columnas expuestas y una terraza empotrada en el quinto piso aumentan la impresión de un cubo flotante separado de otras formas por huecos a su alrededor. Las superficies de vidrio aumentan a medida que el edificio se eleva para permitir vistas. Las terrazas privadas envuelven el edificio en múltiples niveles y capturan vistas espectaculares de un vecindario vibrante que incluye gemas ocultas como el jardín comunitario al sur. Hill West creó un hito en el horizonte de Harlem al combinar funcionalidad y estética en una torre de la que Harlem puede estar orgulloso.

Departamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Alexander Severin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1399 Park Ave, New York, NY 10029, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamentos Park Avenue 1399 / Hill West Architects" [1399 Park Avenue Apartments / Hill West Architects] 01 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/944828/departamentos-park-avenue-1399-hill-west-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.