Casa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP

Casa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, Cocina, Madera, Fijación VigasCasa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, VidrioCasa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, Dormitorio, MaderaCasa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, ConcretoCasa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Más Imágenes+ 30

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ASPLUND, AutoDesk, BO&CO., Daiko, Linea Talara, NINGURU, Robert McNeel & Associates, Yoko Ando Design
  • Arquitectos A Cargo: Hiroshi Nakamura
  • Ingeniería: Mitsuda Structural Consultants
  • Paisaje: SOLSO
  • Construcción: Kasatani
  • Ciudad: Minato City
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía exterior, Concreto, Jardín, Patio interior
© Nacasa & Partners Inc.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El techo juega un papel importante para la "tolerancia de un espacio", que afirma y acepta a los demás. La extensión del techo es benévola, e invita silenciosamente a la gente a entrar y velar por ellos. Al mismo tiempo, se elimina físicamente y es un poco reticente.

Para este proyecto hemos pensado mucho en el techo y su disposición ambivalente, donde mantiene un amplio espacio, pero nos abraza generosamente.

Casa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, Madera
© Nacasa & Partners Inc.
Corte
Casa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, Vidrio
© Nacasa & Partners Inc.
Casa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Nacasa & Partners Inc.

El sitio se encuentra en una zona residencial rodeada de abundante vegetación a lo largo de la falda de la montaña, con una hermosa vista del mar. El cliente a menudo invita a sus amistades, por lo que desea tener espacios abiertos de sala-comedor-cocina y estudio como una habitación grande, mientras que cada uno mira hacia un jardín orientado al mar.

Decidimos situar el área principal en el piso elevado del lado la montaña para crear un gran espacio para el jardín y envolverlo con las áreas laterales, dando como resultado un diseño en forma de U. El ala oeste comprende la sala japonesa separada, mientras que el ala este es el área de estar-comedor al aire libre que admite actividades en el patio.

Casa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Nacasa & Partners Inc.

Para evitar que los espacios se sientan demasiado grandes y separados, utilizamos un techo con forma de bóveda. Las bóvedas se utilizan generalmente para crear un aumento de altura y un tramo más amplio. Sin embargo, para este proyecto, tuvimos la intención de aprovechar el entorno único de sonido e iluminación que crea este elemento, y segmentar libremente el espacio.

El tramo se estableció en 3,64 metros, la unidad mínima que podría percibirse como una habitación incluso después de colocar muebles, incluidos el comedor, la sala y la cocina. Establecimos el aumento de la curva de catenaria en 0,91 metros para una comodidad adecuada, mientras que el techo se mantuvo tan bajo como el cliente lo permitió.

Casa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía interior, Comedor, Madera, Concreto
© Nacasa & Partners Inc.

Las bóvedas también tienen el efecto de hacer que uno sea consciente del patio. Debido a su forma, pudimos colocar en voladizo losas de 120 milímetros de grosor en 3.1 metros en el patio. Esto nos permitió no solo crear un gran espacio semi-exterior, sino también enmarcar individualmente la hermosa vista más allá de las bóvedas como un telescopio, uniendo la vista de corto alcance de la terraza, la vista de rango medio del patio y la vista lejana de la ciudad y el mar.

Casa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía exterior, Jardín
© Nacasa & Partners Inc.

El sonido de las reuniones familiares reverbera y la luz reflejada por el pequeño techo de madera abovedado rodea suavemente el espacio. Esto es similar a la intimidad que se siente en una cueva. Bajo un espacio de media cueva flotando arriba, los movimientos y las voces de los habitantes, naturalmente, se hacen más pequeños. El espacio se convierte en una extensión del cuerpo, dando la sensación como si siempre se estuviera en el centro del espacio. En medio de la sociedad incierta de hoy, creemos que esto se relaciona con la "tolerancia del espacio" que une a las personas y proporciona una sensación de bienvenida. Un gran espacio expansivo y un espacio íntimo contrastante conviven en esta casa.

Casa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP - Fotografía exterior, Fachada, Arco
© Nacasa & Partners Inc.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa bóveda / Hiroshi Nakamura & NAP" [Half Cave House / Hiroshi Nakamura & NAP] 05 ago 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/944826/casa-boveda-hiroshi-nakamura-and-nap> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.