Leonardo Álvarez Yepes: "Hay que entender los proyectos desde las actividades humanas que producen el programa"

El colectivo estudiantil Post_Arq del museo de arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia, nos han compartido la entrevista a Leonardo Álvarez Yepes. Esta hace parte de una serie a 7 arquitectos colombianos dentro de los cuales est´an exponentes como Sebastían Serna, Santiago Pradilla, Lorenzo Castro, Fernando de la Carrera, entre otros que estarán sacando al aire en su canal.

Memoria enviada por el colectivo. En esta ocasión el arquitecto Leonardo Álvarez Yepes nos abrió no solo las puertas de su oficina sino también las de su hogar; esta oportunidad en particular nos permitió reconocer las referencias e inspiraciones que trascienden de su espacio de trabajo y que lo acompañan en su día a día. El arquitecto es mayormente destacado por proyectos de índole institucional como el Colegio Distrital Porfirio Barba Jacob o la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia; institución donde ejerce paralelamente como docente y de la cual es egresado.

El encuentro estuvo marcado por el compromiso y el entusiasmo de Leonardo por relatar el origen y desarrollo de sus proyectos, haciendo énfasis en preocupaciones teóricas “qué van más allá del encargo” a través de una reflexión desde la forma, el lugar y la actividad, estrategias abordadas en esta entrevista que acompañadas de lecciones más allá de la arquitectura hizo de esta una conversación fructífera sobre el ejercicio y ética de la profesión.

Sobre este autor/a
Cita: Santiago Baraya. "Leonardo Álvarez Yepes: "Hay que entender los proyectos desde las actividades humanas que producen el programa"" 30 jul 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/944823/leonardo-alvarez-yepes-hay-que-entender-los-proyectos-desde-las-actividades-humanas-que-producen-el-programa> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.