Residencia Sinkhuis / Slee & Co Architects

Residencia Sinkhuis / Slee & Co Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, JardínResidencia Sinkhuis / Slee & Co Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, CamasResidencia Sinkhuis / Slee & Co Architects - Fotografía exterior, MaderaResidencia Sinkhuis / Slee & Co Architects - Fotografía interiorResidencia Sinkhuis / Slee & Co Architects - Más Imágenes+ 31

Stellenbosch, Sudáfrica
  • Arquitectos: Slee & Co. Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  850
  • Fotógrafos
  • Arquitecto A Cargo: Johann Slee
  • Equipo De Diseño: Slee & Co. Architects
  • Cliente: Johann Slee
  • Constructora: WE3 Build
  • Ingeniería Estructural: Braam Coetzee of Sippel & De Lange
  • Ciudad: Stellenbosch
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Residencia Sinkhuis / Slee & Co Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Peartree Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestro encargo fue crear un hogar consciente de las hermosas montañas que lo rodean, razón por la cual muchos renuncian a la vida de la ciudad. Como arquitecto y cliente pude explorar mi intenso aprecio por nuestras honestas estructuras agrícolas locales y utilizarlo como inspiración para nuestro nuevo hogar. La simplicidad y funcionalidad de las estructuras corrugadas que se encuentran en todas las granjas de Sudáfrica y el uso honesto de las materias primas locales.

Residencia Sinkhuis / Slee & Co Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto, Jardín
© Peartree Photography
Planta terreno
Residencia Sinkhuis / Slee & Co Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Peartree Photography

La casa está diseñada en una propiedad que limita con una reserva natural al norte y al estar en la histórica orilla del río Eerste está ligeramente elevada, lo que permite vistas ininterrumpidas sobre las copas de los árboles hacia las magníficas montañas que rodean Stellenbosch. 

Residencia Sinkhuis / Slee & Co Architects - Fotografía interior
© Peartree Photography

El diseño consiste en cuatro simples estructuras de cobertizos "corrugados" unidos a muros de piedra local "kraal". Las estructuras de acero están cuidadosamente posicionadas para aprovechar la orientación norte, maximizar las vistas de la montaña y protegerse de los vientos del Cabo. Estas estructuras de acero y las paredes de piedra son cuidadosamente manipuladas para capturar las vistas desde todos los espacios de la sala y el dormitorio. La posición y el tamaño de las ventanas de las habitaciones están determinadas por la altura de las montañas a las que se enfrentan, muros de piedra esculpidos y en ángulo para reconocer las vistas y crear patios protegidos. Los paneles de cristal desaparecen en cavidades de piedra transformando las zonas de estar en una gran terraza abierta. 

Residencia Sinkhuis / Slee & Co Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Peartree Photography
Corte 01
Residencia Sinkhuis / Slee & Co Architects - Fotografía exterior, Madera
© Peartree Photography

La casa flota en una pradera de fynbos que bordea la Reserva Natural y al sur una terraza de piedra conduce a la "granja" - la antigua cancha de tenis convertida en un huerto en funcionamiento. Se utilizan acabados de bajo mantenimiento en todo el lugar. Se prestó cuidadosa atención a la orientación norte y al aislamiento de todas las estructuras, esto se hace para optimizar los sistemas de energía alternativa integrados en los techos y la construcción de las paredes. Un techo solar sobre la terraza norte calienta el agua de la casa y la piscina en invierno.

"Es como vivir en una granja, nuestros puntos de vista están tan cuidadosamente planeados que no somos conscientes de nadie a nuestro alrededor."

Residencia Sinkhuis / Slee & Co Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Peartree Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Sinkhuis / Slee & Co Architects" [Sinkhuis Residence / Slee & Co Architects] 24 jul 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/944227/residencia-sinkhuis-slee-and-co-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.