Casa Couldrey / Peter Besley

Casa Couldrey / Peter Besley - Ladrillo, ConcretoCasa Couldrey / Peter Besley - Fotografía exterior, Ladrillo, ConcretoCasa Couldrey / Peter Besley - Fotografía interior, VidrioCasa Couldrey / Peter Besley - Fotografía exteriorCasa Couldrey / Peter Besley - Más Imágenes+ 9

Brisbane, Australia
  • Arquitectos: Peter Besley
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rory Gardiner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Morada, RMAX
  • Ingeniería: Projex Partners
  • Paisaje: Green Canopy
  • Colaboradores: Jessica Spresser, Max Blake, Andrew Furzeland, Assemblage
  • Constructor: TM Residential Projects
  • Ciudad: Brisbane
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Couldrey / Peter Besley - Fotografía exterior
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El arquitecto diseñó esta casa para un familiar, ubicada en las estribaciones del monte Coot-tha en Australia. La fascinante topografía sugirió que la casa naciera directamente de una vieja roca de la montaña.

Casa Couldrey / Peter Besley - Ladrillo, Concreto
© Rory Gardiner

El ladrillo es monolítico y habla de solidez y permanencia. Junto con la superestructura de hormigón, la casa es inmensamente pesada y se enfría por su masa térmica, innovadora para este ambiente subtropical.

Casa Couldrey / Peter Besley - Fotografía interior, Vidrio
© Rory Gardiner
Planos
Casa Couldrey / Peter Besley - Fotografía interior, Cocina
© Rory Gardiner

El diseño de la casa es limpio e invierte su disposición estándar: los espacios comunes se colocan arriba y las habitaciones debajo. Los ocupantes sentirán que habitan sobre la copa de los árboles. El primer piso baja con la topografía, dando a cada habitación su propio piso y "dirección".

Casa Couldrey / Peter Besley - Fotografía interior
© Rory Gardiner

Alrededor de los volúmenes se forma una envoltura de ladrillo, cerrada al poniente y al sur y abierta a las vistas y brisas del norte y oriente, por lo tanto no se hacen ventanas en la elevación hacia el duro aspecto occidental. El ladrillo aquí está doblado en concertinas en un juego de escala alrededor de la puerta de entrada principal, que atrapa el sol de la tarde.

Casa Couldrey / Peter Besley - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Rory Gardiner

Se eligió un ladrillo largo, blanco y delgado y un mortero a juego, que se derramó desde la junta de la cama dando un efecto de "pana". Esto resalta las cualidades de la luz subtropical y forma lealtades con las características del paisaje. La población local ha comparado el ladrillo con la corteza de los árboles y las rocas sedimentarias. Los niños dicen que es un pastel con glaseado.

Casa Couldrey / Peter Besley - Fotografía exterior, Fachada
© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Couldrey / Peter Besley" [Couldrey House / Peter Besley] 23 jul 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/943978/casa-couldrey-peter-besley> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.