Bufete de abogados Mourão Campos / Zanatta Figueiredo + Chayene Cardoso

Bufete de abogados Mourão Campos / Zanatta Figueiredo + Chayene Cardoso
© Luciano Sessa
© Luciano Sessa

© Luciano Sessa© Luciano Sessa© Luciano Sessa© Luciano Sessa+ 22

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos Fotografías:  Luciano Sessa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Hunter Douglas, Cremme, Fernando Jaeger, Gesso Fátima, Interact, Labluz, O Marmorista, Omni Marcenaria, Protecnica, Velt Design, Voulk Mobiliário Corporativo
  • Arquitectos A Cargo:Vitor Zanatta, Vinícius Figueiredo
  • Equipo De Proyecto:Chay Cardoso
  • Clientes:Mourão Campos Sociedade de Advogados
  • Ciudad:Jardins
  • Pais:Brasil
Más informaciónMenos información
© Luciano Sessa
© Luciano Sessa
Planta
Planta
© Luciano Sessa
© Luciano Sessa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La materialización para la nueva sede del Bufete de abogados Mourão Campos contempló tanto el proyecto como la ejecución del trabajo, que tuvo lugar desde cero en una losa corporativa cerca de la Avenida Paulista. La premisa del proyecto era sectorizar el diseño para que pudiera coexistir una experiencia específica de recibir al cliente y un área funcional de personal y administración.

© Luciano Sessa
© Luciano Sessa

Desde la recepción hasta la sala de reuniones, una línea conductora compuesta de planos y curvas evocan la fluidez resultante de los flujos en el espacio combinada con la tensión contrastante de los materiales utilizados: paneles de madera y cemento. 

© Luciano Sessa
© Luciano Sessa

El diseño de la sala de reunión fue diseñado para acomodar las conversaciones de negocios más convencionales en la mesa y en el área de descanso. El entorno, rodeado por copas de árboles, configuran el comportamiento de la luz y cambian el ambiente del espacio durante todo el día. 

La madera de nogal y el cemento impregnan las superficies de la oficina, actuando básicamente como un fondo para permitir el protagonismo de piezas aisladas de mármol blanco dispuestas en diferentes lugares, actuando como elementos de sorpresa y singularidad.

© Luciano Sessa
© Luciano Sessa

El mármol está presente tanto en el mostrador de recepción como en los baños, así como en el nicho de café en el área del personal, rindiendo homenaje a la vida diaria y al intercambio de experiencias de toda la oficina. Una demanda del espacio de trabajo que provenía de los clientes era que la interacción entre la oficina abierta del personal y las oficinas de los directores debería ser amplia y dinámica. Por lo tanto, se proporcionaron divisores de vidrio a lo largo de esta interfaz, evocando transparencia y expresando arquitectónicamente la visión del espacio que une al personal y la administración de una manera única e integrada.

© Luciano Sessa
© Luciano Sessa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jardins, São Paulo - State of São Paulo, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bufete de abogados Mourão Campos / Zanatta Figueiredo + Chayene Cardoso" [Escritório MCSA Haddock Santos / Zanatta Figueiredo + Chayene Cardoso] 18 jul 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/943971/bufete-de-abogados-mourao-campos-zanatta-figueiredo-plus-chayene-cardoso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.