Casa en Fontainhas / fala

Casa en Fontainhas / fala - Fotografía interior, MaderaCasa en Fontainhas / fala - Fotografía interior, MaderaCasa en Fontainhas / fala - Fotografía interior, Escaleras, MaderaCasa en Fontainhas / fala - Fotografía interior, MaderaCasa en Fontainhas / fala - Más Imágenes+ 4

Oporto, Portugal
  • Arquitectos: fala
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  255
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ricardo Loureiro
  • Equipo De Proyecto: Filipe Magalhães, Ana Luisa Soares, Ahmed Belkhodja, Peixoto Rude, Lera Samovich, Elisa Sassi, Paulo Sousa
  • Arquitecto Paisajista: Pomo
  • Contratista: civiflanco lda
  • Ciudad: Oporto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa en Fontainhas / fala - Fotografía exterior, Jardín
© Ricardo Loureiro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está diseñado dentro de estructuras espaciales antagónicas superpuestas. La planta baja se concibe como un espacio ininterrumpido definido por una pared curva libre. Es una habitación volátil con sólo una esquina y dos superficies blancas continuas que se abren al jardín. Sus elevaciones interiores están cuidadosamente calculadas.

Casa en Fontainhas / fala - Fotografía interior, Madera
© Ricardo Loureiro
Diagrama
Casa en Fontainhas / fala - Fotografía interior, Escaleras, Madera
© Ricardo Loureiro

Por otro lado, el primer piso es una composición de habitaciones complejas y colisiones rítmicas de diferentes geometrías, una secuencia de espacios irregulares. Se introduce la complejidad para acomodar todos los programas necesarios, adaptándose al estrecho perímetro del sitio. Un conjunto de vigas de madera igualmente espaciadas que soportan el techo causan intersecciones inconvenientes.

Casa en Fontainhas / fala - Fotografía interior, Madera
© Ricardo Loureiro

En contraste con los órdenes espaciales opuestos, la materialidad mantiene la casa unida. Las paredes blancas y fluidas entre los pisos de madera rayados y los techos celestes, perturbados de vez en cuando por puertas planas azules, toques de mármol o una cocina rosa.

Casa en Fontainhas / fala - Fotografía interior, Madera
© Ricardo Loureiro

La fachada trasera refleja fielmente las tres órdenes. La planta baja está completamente abierta al jardín, mientras que en el primer piso una sola ventana enmarca una cierta perspectiva del denso contexto. La cornisa de hormigón a rayas se introduce en ambas elevaciones y un círculo azul, alineado con una columna rosa innecesaria, encierra la peculiar composición. Una planta baja que se disuelve en el jardín, un piano nobile dividido con precisión, un tejado obstinado.

Casa en Fontainhas / fala - Fotografía interior, Baño
© Ricardo Loureiro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Fontainhas / fala" [Casa em Fontainhas / fala] 20 jul 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/943873/casa-en-fontainhas-fala> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.