Centro de tecnología SAF / ABTSMOLEN

Centro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Fotografía exterior, FachadaCentro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Fotografía exterior, FachadaCentro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Fotografía interior, VidrioCentro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Fotografía exteriorCentro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: ABTSMOLEN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michal Ureš
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, ACO Drainage, ALLUX - STAV s.r.o., AutoDesk, HSE, Heroal, M&T
  • Equipo De Diseño: ABTSMOLEN
  • Clientes: SAF, CAN Superconductors
  • Ingeniería: Europrojekt
  • Ciudad: Kamenice
Más informaciónMenos información
Centro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Fotografía exterior
© Michal Ureš

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Kamenice Strojmetal se dedica principalmente a la producción dentro de la industria automotriz, al mismo tiempo, que participa en la innovación a través del desarrollo de materiales superconductores. Como parte de la extensión de las instalaciones de la compañía, se ha producido el requisito de crear un Centro de Tecnología para el desarrollo y diagnóstico de los productos Strojmetal.

Centro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Fotografía exterior
© Michal Ureš
Centro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Fotografía exterior, Fachada
© Michal Ureš

El proyecto ha abordado así la difícil tarea de ubicar el Centro de Tecnología en un edificio de patrimonio cultural, que se convirtió en parte de todas las instalaciones de producción después de muchos años. Desde el principio, la especificación del proyecto cuestionaba las condiciones del edificio patrimonial debido al uso por parte de su propietario anterior, así como la artesanía necesaria para su renovación, y sobre todo, en términos del conflicto perpetuo entre las necesidades del centro tecnológico.

Centro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Fotografía interior, Vidrio
© Michal Ureš
Centro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Imagen 16 de 20
Planta baja
Centro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Fotografía interior, Cocina
© Michal Ureš

Finalmente, se construyó un nuevo edificio, inspirado en instalaciones técnicas de terrenos históricos similares. Las salas de uso intensivo de ruido y las que no requieren luz diurna se encuentran bajo tierra, mientras que los laboratorios limpios y las instalaciones auxiliares se encuentran en la parte acristalada superior del edificio. La masa del invernadero complementa naturalmente la terraza en las paredes que cuentan con jardín privado para los usuarios de ambos edificios.

Centro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Fotografía interior
© Michal Ureš

La idea del centro de aprendizaje es capacitar a adolescentes y futuros empleados. Sin embargo, la interconexión de las instalaciones de la escuela y las instalaciones tecnológicas del laboratorio, aptas para motivar a los alumnos hacia metas más altas, es bastante agradable. Ciertamente consideramos la idea lógica y con visión de futuro.

Igualmente interesante es la perspectiva inversa que muestra a los funcionarios de la planta de producción a sus futuros colegas a medida que crecen. El espacio permite que ambos componentes interactúen, como ya es el caso del nuevo "invernadero" que se comunica con su vecino de piedra más antiguo.

Centro de tecnología SAF / ABTSMOLEN - Fotografía exterior
© Michal Ureš

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:251 68 Kamenice, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de tecnología SAF / ABTSMOLEN" [Technology Center SAF / ABTSMOLEN] 12 jul 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/943354/centro-de-tecnologia-saf-abtsmolen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.