Casa del Capitán / i2a Architects Studio

Casa del Capitán / i2a Architects Studio - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa del Capitán / i2a Architects Studio - Fotografía interiorCasa del Capitán / i2a Architects Studio - Fotografía interiorCasa del Capitán / i2a Architects Studio - Fotografía exterior, ConcretoCasa del Capitán / i2a Architects Studio - Más Imágenes+ 21

Tiruvalla, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Asian Paints, D'decor fabrics, Google, Greenply, Hafele - Hood Hob & fittings, Hettich, Jaquar, Johnson Vetrified Tile, MERINO LAMINATES, Yale
  • Arquitecto A Cargo: Manuraj C.R
  • Equipo: Manuraj. C.R, Albert Jose, Amal Suresh
  • Arquitecto Asociado: Arjun K.J
  • Clientes: Mr.Jerin Zachariah & family
  • Ejecución De Paisaje: Stone art landscape, Thrissur
  • Interior: 1000 Kitchens, Thrissur
  • Ciudad: Tiruvalla
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa del Capitán / i2a Architects Studio - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Turtlearts Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en medio del suntuoso telón verde de las plantaciones de caucho del sur de Kerala, la Casa del Capitán captura la atención desde lejos. La vivienda se gelifica moralmente en su contexto natural con sus características ejemplares que salen a captar la atención de los ojos. Podemos decir que la casa se erige como una representación única de adaptabilidad tropical envuelta en una perspectiva de diseño contemporáneo modernista.

Nuestro cliente, el Sr. Jerin Zachariah, que vive en el extranjero, deseaba que diseñáramos la casa como una oda a sus padres. Los residentes permanentes de la casa son el Capitán P.C. Zachariah, quien era un ex Capitán de la Marina Mercante y su esposa, la Sra. Ponnamma Zachariah. De ahí el nombre de la residencia.

Casa del Capitán / i2a Architects Studio - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Turtlearts Photography
Corte BB
Casa del Capitán / i2a Architects Studio - Fotografía interior
© Turtlearts Photography
Casa del Capitán / i2a Architects Studio - Fotografía interior, Comedor
© Turtlearts Photography

La casa está diseñada en un concepto de plan abierto con sus espacios activos unidos entre sí como volúmenes mutuamente dependientes. La zona para el automóvil y la gran área de estar acogedora se separan usando un pequeño estanque y pantallas jali que ofrecen un juego de combinación de rojo y verde en el umbral de la casa.

Los espacios de vida, comedor y cocina, todos alineados en una fila, tienen separaciones de muro muy limitadas entre ellos. Así, estos espacios que forman el núcleo activo de la casa permanecen conectados y abiertos todo el tiempo. Esto también ayuda a superar las limitaciones de espacio debido al acotado espacio disponible para construir.

Casa del Capitán / i2a Architects Studio - Fotografía interior
© Turtlearts Photography

Se proporciona un patio al lado del área de comedor y entre las habitaciones, llevando el paisaje al interior de la casa. Las pantallas jali proporcionadas a ambos lados del área central y las grandes ventanas que se abren hacia el área del jardín exterior aseguran suficiente ventilación cruzada y paso de aire en todas partes. El patio agrega vida al espacio con paredes ''que respiran''.

La casa tiene un total de 3 dormitorios: dos en el primer piso y uno en el segundo piso, que se dividen en zonas y se ubican teniendo en cuenta la privacidad solicitada. Los interiores están adornados con muebles minimalistas y diseños en madera contrachapada, lo que ayuda a aumentar la capacidad visual de los espacios.

Casa del Capitán / i2a Architects Studio - Fotografía exterior, Concreto
© Turtlearts Photography

Se elige una paleta de colores rojo, blanco y gris para los interiores y exteriores de la casa. La audacia del rojo equilibra la sutileza de los grises y complementa los interiores y exteriores verdes de la manera más natural. Esta misma técnica de equilibrio de color se usa en toda la casa, desde los muebles interiores hasta el diseño de elevación.

Esta casa se ve simple y minimalista a primera vista, con sus características de diseño que conducen a ella. La orientación lateralmente extendida del diseño de elevación se altera sutilmente con una caja en voladizo, que corta y rompe la masa en elevación en secciones más claras. La casa equilibra las proporciones espaciales de una manera que la arraiga a sus alrededores.

Casa del Capitán / i2a Architects Studio - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Turtlearts Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Capitán / i2a Architects Studio" [Captain’s Residence / i2a Architects Studio] 09 jul 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/942850/casa-del-capitan-i2a-architects-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.