OMA y LOLA revelan imágenes del nuevo estadio Feyenoord en Rotterdam

Los arquitectos de OMA, en asociación con los paisajistas de LOLA Landscape Architects, acaban de presentar las últimas imágenes de su proyecto para el nuevo y extremadamente moderno estadio de Feyenoord, el principal equipo de fútbol de la ciudad de Rotterdam. Insertado en una nueva área de desarrollo urbano, la ciudad de Feyenoord, el proyecto del estadio "se sometió a una revisión importante para garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega y el costo-beneficio de la estructura en su conjunto, reforzando su carácter simbólico como un nuevo ícono para la ciudad de Rotterdam".

OMA y LOLA revelan imágenes del nuevo estadio Feyenoord en Rotterdam - Más Imágenes+ 12

Cortesía de OMA y Beauty & The Bit

Diseñado para transformar Rotterdam-Zuid en un barrio más conectado y vibrante en una de las ciudades portuarias más grandes de toda Europa, el plan maestro de la ciudad de Feyenoord prevé la creación de un nuevo estadio de fútbol, ​​que está siendo diseñado por OMA para presentar "una infraestructura moderna y atemporal, centrada no solo en grandes espectáculos, sino en convertirse en un centro social y espacio de ocio abierto y accesible para la comunidad local".

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

El plan maestro de la ciudad de Feyenoord, también desarrollado por OMA, prevé la construcción del nuevo estadio a pocos kilómetros de la antigua casa de Feyenoord: el famoso estadio De Kuip, una estructura modernista erigida en 1937. El nuevo estadio, a su vez, será criado a orillas del río que atraviesa la ciudad, convirtiéndose en un nuevo punto de referencia para toda la región sur de Rotterdam. Al renovar la imagen del club y adaptar su estadio a los desafíos del futuro, el proyecto desarrollado por OMA apunta a enfatizar la importancia del Estadio Feyenoord como un espacio de dominio público en la ciudad, redefiniendo la tipología del estadio de fútbol.

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

Desarrollado para cumplir con todos los requisitos impuestos a los principales clubes de fútbol en Europa y el mundo, el proyecto busca maximizar el rendimiento y la capacidad de la estructura del estadio. Esto significa que, además del diseño de las gradas, el equipo de arquitectos dedicó especial atención a otros detalles, no menos importantes, como los núcleos de circulación, la estructura de la envolvente del edificio y los espacios funcionales creados.

Como resultado, la configuración del nuevo estadio permitirá que una gran cantidad de visitantes se muevan de manera más fácil y eficiente. Definida formalmente por una estructura en forma de bandeja de acero, la capacidad del nuevo Feyenoord se ampliará a un total de 63.000 espectadores, "mientras se acerca a los fanáticos al campo, proporcionando una experiencia incomparable con los fanáticos y jugadores . "

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

Aprobada por el municipio de Rotterdam en octubre del año pasado, la construcción del estadio Feyenoord está programada para comenzar en 2022 y finalizar en 2025. Desarrollada por OMA y LOLA y en colaboración con la empresa constructora Stichting Gebiedsontwikkeling aan de Maas, el municipio de Rotterdam, el Estadio Feijenoord y varias otras entidades interesadas, el nuevo hogar del club de fútbol más importante de la ciudad se convertirá en un escenario abierto con una gran plaza pública justo en frente del acceso al estadio, un espacio diseñado para recibir los más diversos programas y actividades.

Perfectamente adaptado a las características físicas del barrio Feijenoord y el paisaje fluvial que atraviesa la ciudad de Rotterdam, el proyecto de paisajismo busca crear una conexión que se extienda de manera fluida sobre el espacio urbano, proponiendo nuevas rutas de tráfico reducido a lo largo de las orillas desde el río y conectando el estadio con los barrios vecinos.

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

Estadio Feyenoord, Rotterdam

Estado: Design Development
Clientes: Stadion Feijenoord NV, Feyenoord Rotterdam NV
Ubicación: Rotterdam
Sitio: Rotterdam-Zuid
Programa: New football stadium Feyenoord 78.000m2
Socio a cargo: David Gianotten
Asociado a cargo: Kees van Casteren
Gestión de la construcción: Projectbureau Feyenoord City
Paisajismo: LOLA Landscape Architects
Consultor de costos: IGG
Consultor de estructura y MEP: Royal Haskoning DHV
Acústica: Event Acoustics, Peutz
Consultor del proyecto: The Stadium Consultancy
Seguridad contra incendios: DGMR
Iluminación: Philips Lighting
Circulación vertical: Techniplan Facades: TGM
Simulación de flujos: InControl
Producción de imágenes: Beauty and the Bit

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "OMA y LOLA revelan imágenes del nuevo estadio Feyenoord en Rotterdam" [OMA and LOLA Unveil Images of the New Feyenoord Stadium in Rotterdam] 29 jun 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/942604/oma-y-lola-revelan-imagenes-del-nuevo-estadio-feyenoord-en-rotterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.