Oficina SYNEGIC / UENOA

Oficina SYNEGIC / UENOA - Fotografía interior, Escaleras, Fijación VigasOficina SYNEGIC / UENOA - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Fijación VigasOficina SYNEGIC / UENOA - Fotografía interiorOficina SYNEGIC / UENOA - Fotografía exteriorOficina SYNEGIC / UENOA - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: UENOA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  633
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Hirai
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, AutoCAD, Dymwakai, ModuleX, PS, Rhinoceros, Seihoku, Vectorworks, sangetu
  • Arquitectos A Cargo: Fumie Horikoshi, Yoshinori Hasegawa, UENOA
  • Ingeniería Estructural: Masahiro Inayama, Holzstr , Ken Kamachi, KMC
  • Paisaje: Akihiko Ono, SfG landscape architects
  • Construcción: HAKKOH Construction Company Limited
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Oficina SYNEGIC / UENOA - Fotografía exterior
© Hiroyuki Hirai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. SYNEGIC es un fabricante de tornillos estructurales para edificios de madera, y ésta es su nueva sede, ubicada en la prefectura de Miyagi, Japón. El cliente nos solicitó una arquitectura avanzada que amplíe las posibilidades de la madera. Por lo tanto, propusimos un plan en el que varios lugares se mezclan bajo el techo de celosías grandes de madera de 18 metros para que los empleados que trabajan en la oficina puedan verse entre sí.

Oficina SYNEGIC / UENOA - Fotografía interior
© Hiroyuki Hirai
Planta baja
Corte A
Oficina SYNEGIC / UENOA - Fotografía interior, Escaleras, Madera, Fijación Vigas
© Hiroyuki Hirai

El marco del techo toca el suelo en los cuatro puntos de los extremos, por lo tanto no se hace necesario un pilar en el interior, lo que agranda el espacio. Siguiendo el nivel del piso topográfico y móvil, el techo crea un espacio dinámico y cubierto, generando continuidad cuando el marco del techo aparece.

Oficina SYNEGIC / UENOA - Fotografía interior, Cocina, Madera, Fijación Vigas
© Hiroyuki Hirai

La forma tridimensional del techo se forma conectando armaduras planas de madera laminada con un ancho tradicional para las casas japonesas, con paneles triangulares CLT. Al adoptar un panel CLT para sujetar las armaduras planas, se evita el complicado procesamiento de las uniones, y permite un método racional de precorte de fábrica y unión de tornillo en el sitio.

Además, se presentan nuevas formas de utilizar los pesados paneles CLT -generalmente utilizados para paredes y pisos- en el techo. El CLT también es usado como un tabique que soporta una carga vertical en el primer piso. Después de controlar a fondo la textura de la superficie CLT como una canica, tratamos de unir los tornillos teniendo en cuenta el diseño y la facilidad de trabajo en lugar del hardware CLT general. A través de estos ambiciosos procesos acordes con el alto costo de CLT, fue posible realizar una gran pared de CLT en el atrio que no tiene módulos y enfatiza más la textura de madera.

Oficina SYNEGIC / UENOA - Fotografía exterior, Fachada
© Hiroyuki Hirai

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Miyagi, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina SYNEGIC / UENOA" [SYNEGIC Office / UENOA] 27 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/942397/oficina-synegic-uenoa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.