La Fundación Mies van der Rohe lanza la Beca Lilly Reich para la Igualdad en la Arquitectura

La Fundación Mies van der Rohe ha lanzado la segunda edición de la Beca Lilly Reich “para la igualdad en la arquitectura”. Con motivo del 135º aniversario del nacimiento de la diseñadora alemana, la beca ofrece un apoyo específico orientado a estudiantes de secundaria con el objetivo de mejorar sus proyectos de investigación curricular. La subvención busca impulsar la difusión del trabajo de Reich y fomentar el conocimiento sobre su impacto en la historia de la arquitectura moderna.

La Fundación Mies van der Rohe lanza la Beca Lilly Reich para la Igualdad en la Arquitectura - Más Imágenes+ 4

© Pepo Segura

Como afirma la Fundación, Reich fue una importante socia artística de Mies van der Rohe, estando involucrada en el diseño y la ejecución del Pabellón Alemán de Barcelona en 1929. La beca Lilly Reich tiene por objeto promover el estudio, la difusión y la visibilidad de sus contribuciones en el campo de la arquitectura, las cuales han sido indebidamente relegadas u olvidadas. También busca promover la igualdad de acceso a la práctica arquitectónica.

© Pepo Segura
© Pepo Segura

"Nos complace anunciar esta nueva convocatoria de la Beca Lilly Reich por la igualdad en la arquitectura, en la estamos especialmente contentos de poder incluir a la comunidad adolescente en esta lucha por la igualdad a través de la investigación y el conocimiento", dijo Anna Ramos. En su primera edición, la beca financió la propuesta de investigación “Re-encatamiento: La obra de Lilly Reich ocupa el Pabellón de Barcelona” de Laura Martínez de Guereñu. Gracias a este proyecto, ahora poseemos una historia mucho más completa sobre el Pabellón, comprendiendo los aportes de Lilly Reich. La intervención resultante de la primera edición, que puede visitarse en el Pabellón hasta el 15 de julio de 2020, es una respuesta material a la omnipresente invisibilidad de la obra de Lilly Reich.

Este año, la Fundació Mies van der Rohe ha ampliado el alcance de la Beca, orientándola a los estudiantes de secundaria. De esta manera, se busca promover la realización de proyectos de investigación curricular dedicados a revertir la invisibilidad de las mujeres en la arquitectura, tanto desde una perspectiva histórica como contemporánea. Las propuestas becadas serán co-tuteladas por la Fundación Mies van der Rohe y se les permitirá a los estudiantes acceder al archivo del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea (Premio Mies van der Rohe).

Acceda las bases completas a través del siguiente enlace.

Noticia vía Fundación Mies van der Rohe

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Baldwin, Eric. "La Fundación Mies van der Rohe lanza la Beca Lilly Reich para la Igualdad en la Arquitectura" [Mies van der Rohe Foundation Launches Lilly Reich Grant for Equality in Architecture] 16 jun 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Maiztegui, Belén) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/941815/la-fundacion-mies-van-der-rohe-lanza-la-beca-lilly-reich-para-la-igualdad-en-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.