Light Hollow / Younghan Chung Architects

Light Hollow / Younghan Chung Architects - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio, BarandasLight Hollow / Younghan Chung Architects - Fotografía interior, EscalerasLight Hollow / Younghan Chung Architects - Fotografía interior, VidrioLight Hollow / Younghan Chung Architects - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoLight Hollow / Younghan Chung Architects - Más Imágenes+ 22

Suyeong-gu, Corea del Sur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoon Joonhwan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Duomo&Co, Duun Edward, Eplus, Living Plus, MBK
  • Arquitecto A Cargo: Younghan Chung
  • Ingeniería Estructural: Teo structure, Park Byung Soon
  • Construcción: Dwelling partners + Lee kyejun
  • Cliente: Sulki Jung, Yun-hyoung Seol
  • {:Area=>"área", :Architects=>"Arquitectos", :Interior Designers=>"Diseñadores De Interior", :Designers=>"Diseñadores", :Landscape Architects=>"Arquitectura Del Paisaje", :Engineers=>"Ingenieros", :Artists=>"Artistas", :Location=>"Ubicación", :Year=>"Año Proyecto", :Project Year=>"Año Proyecto", :Photographs=>"Fotografías", :Competition=>"Concurso", :Award=>"Premio", :Project Name=>"Nombre De La Obra", :Credits=>"Autores", :From=>"Desde", :Until=>"Hasta", :Title=>"Título", :Type=>"Tipo", :Website=>"Sitio Web", :Organizers=>"Organizadores", :Registration Deadline=>"Plazo De Inscripción", :Submission Deadline=>"Plazo De Envío", :Venue=>"Lugar", :Address=>"Dirección", :Price=>"Precio", :Country Restrictions=>"Restricciones Geográficas (Restricciones Por País)", :Isbn=>"Isbn", :Author=>"Autor", :Publisher=>"Editorial", :Publication Year=>"Año De La Publicación", :Binding=>"Encuadernación", :Language=>"Idioma", :M2=>"M2"}: 187.32 %
  • Niveles: 4F
  • Estacionamiento: 2
  • Altura: 12.82 m
  • Coeficiente De Constructibilidad: 59.80 %
  • Periodo De Diseño: Apr 2017 ~ Dec 2018
  • Periodo De Construcción: Dec 2018 ~ Dec 2019
  • Ciudad: Suyeong-gu
Más informaciónMenos información
Light Hollow / Younghan Chung Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Yoon Joonhwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Light Hollow es la continuación de la mencionada "Vivienda Experimental 9X9". El proyecto anterior se basó en el concepto de explorar la experiencia fundamental de vivir en un espacio en el que el usuario podría definir activamente áreas y desmantelar los límites espaciales internos y externos, en oposición a las áreas de acción definidas por los muebles.

Light Hollow / Younghan Chung Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Yoon Joonhwan
Planta - 1er nivel
Light Hollow / Younghan Chung Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Yoon Joonhwan

Mientras tanto, este proyecto mantiene áreas comúnmente definidas por los proyectos residenciales y las superpone con áreas variables que pueden ser definidas por el usuario a medida que uno vive dentro del espacio, uniéndolos en una sola secuencia. Fue posible tomar nota de las cualidades únicas del entorno externo cambiante a través de esta secuencia, y buscar un enfoque novedoso de la vida a través de la experiencia de modular activamente el espacio personal a través de la mirada activa de los residentes.

Light Hollow / Younghan Chung Architects - Fotografía interior, Cocina, Escaleras, Madera
© Yoon Joonhwan

La realización de tal concepto solo fue posible a través de la comprensión y la empatía del cliente, como es el caso en todos los proyectos arquitectónicos de tan alto nivel de finalización. El cliente aceptó la sugerencia de nominar un sistema de Jefe de proyecto para administrar integralmente todo el proceso desde el diseño hasta la construcción por parte del arquitecto.

Light Hollow / Younghan Chung Architects - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Yoon Joonhwan
Corte perspectivado 02
Light Hollow / Younghan Chung Architects - Fotografía interior, Escaleras
© Yoon Joonhwan

Como resultado, durante el transcurso de un año la construcción y el diseño tuvieron lugar simultáneamente, lo que permitió que el proyecto se finalizara en tres años. A medida que el proyecto se desarrolló, se convirtió en una oportunidad para que el cliente y el arquitecto observaran y registraran como el espacio podía desarrollarse de una manera flexible. A pesar de ser un proyecto experimental se mantiene fiel a su entorno en el antiguo centro de la ciudad.

Light Hollow / Younghan Chung Architects - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
© Yoon Joonhwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Light Hollow / Younghan Chung Architects" [Light Hollow / Younghan Chung Architects] 18 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/941760/light-hollow-younghan-chung-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.