Cafe Piora / studio_GAON

Cafe Piora / studio_GAON - Fotografía exteriorCafe Piora / studio_GAON - Fotografía interior, MaderaCafe Piora / studio_GAON - Fotografía exterior, Concreto, LadrilloCafe Piora / studio_GAON - Fotografía exteriorCafe Piora / studio_GAON - Más Imágenes+ 23

Dangjin-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: studio_GAON
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  109
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yong kwan Kim
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Daeje tiles, Eagon, Yerim, samhwa
  • Arquitectos A Cargo: Hyoungnam Lim, Eunjoo Roh, studio_GAON
  • Equipo De Diseño: Laeyeon Kim, Seongwon Son, Sungpil Lee, Minwoo Lee
  • Construcción: Do Woo Kim
  • Ciudad: Dangjin-si
Más informaciónMenos información
Cafe Piora / studio_GAON - Fotografía exterior
© Yong kwan Kim

'Piora' es una pequeña panadería, ubicada en el bosque en Dangjin, provincia de Chungcheong del Sur. Al cruzar un puente sobre un arroyo, yace una pequeña montaña formando un tranquilo y ligeramente rígido camino donde empieza un bosque. La pequeña panadería se encuentra en un sendero al lado de una amplia colina llena de cebada verde dispuesta como un hermoso césped. Hace una docena de años, la familia, sin ningún vínculo, se mudó al sitio entre montañas, campos y colinas. El lote de la familia presenta una entrada estrecha y se ensancha gradualmente por dentro. El cuestionamiento fue dónde posicionar la estructura en esta peculiar forma de tierra.

Cafe Piora / studio_GAON - Fotografía exterior
© Yong kwan Kim
Planta baja
Elevación poniente
Cafe Piora / studio_GAON - Fotografía exterior, Concreto, Ladrillo
© Yong kwan Kim

En el lugar designado, había muchos árboles, hierba y un camino por el que fluía el agua. Frente a este escenario, intentamos tocar las condiciones naturales existentes lo menos posible, por lo que el diseño final de la panadería evitó árboles y vías fluviales. La estructura se situó entre los árboles del sector sur, norte y oeste del terreno, y el diseño se dobló como una curva, con los árboles originales como guardias en el frente. Luego, la terraza a lo largo del frente de la masa se cubrió con dosel y se bajó nuevamente en ambos extremos. El muro con un largo descanso permite proyectar sombras de luz que cambian con el tiempo. Eso fue todo. En cierto modo, el diseño fue pasivo y dejó todo a la voluntad del terreno.

Cafe Piora / studio_GAON - Fotografía interior, Cocina, Madera, Fijación Vigas
Cortesía de studio_GAON

El interior del café -no tan ancho- está ocupado principalmente por espacio para hornear, por lo que solo hay unas pocas mesas en el interior. La mayoría de los huéspedes irán de picnic a una colina con vistas a un bosque o al campo de cebada verde con café y pan en una cesta. La construcción transcurrió sin problemas de primavera a verano, gracias al clima excepcionalmente agradable.

El nombre del café, "Piora", es una hermosa palabra que simboliza la aparición de una colina que florece durante toda la temporada, gracias a los esfuerzos de la familia que ha estado en el sitio durante mucho tiempo. La panadería tiene un acabado de ladrillo simple, por lo que parece que hubiera estado allí desde siempre en el bosque.

Esperamos que la forma de la panadería, que se levantó ligeramente del suelo, diera la sensación de salir del bosque y volver a entrar en él. La gente vendrá a los campos de cebada verde desde el invierno hasta la primavera, y los campos de maíz en el verano, y las panaderías serán el trasfondo durante toda la temporada. El olor a pan horneado y preparado por esta familia traerá calor a la vida cotidiana de las personas y a los verdes campos de cebada que permanecen verdes en pleno invierno.

Cafe Piora / studio_GAON - Fotografía exterior
© Yong kwan Kim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hapdeok-eup, Dangjin-si, Chungcheongnam-do, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafe Piora / studio_GAON" [Cafe Piora / studio_GAON] 20 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/941475/cafe-piora-studio-gaon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.