Residencia Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design

Residencia Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design - Imagen 2 de 22Residencia Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design - Imagen 3 de 22Residencia Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design - Imagen 4 de 22Residencia Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design - Imagen 5 de 22Residencia Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Soldi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Toto, AXOR, Hansgrohe, Miele, Subzero/Wolf
  • Arquitectos A Cargo: Thomas Schaer, Chris Phillips
  • Diseño Interior: Jennie Gruss
  • Ingeniería Estructural: Todd Perbox
  • Gabinetes: Beech Tree Woodworks
  • Estantería Personalizada Para Sofá: 16th Workshop
  • Contratista: Ambrose Construction
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
Residencia Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design - Imagen 3 de 22
© Rafael Soldi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa, originalmente diseñada y construida en 1957 por el arquitecto de PNW, Arnold Gangnes, ha sido renovada por SHED Architecture & Design, junto con la diseñadora de interiores Jennie Gruss, para una joven familia en Seattle, Washington. El equipo de diseño decidió restaurar los elementos de mediados de siglo y, al mismo tiempo, integrar algunos de los detalles modernos.

Residencia Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design - Imagen 8 de 22
© Rafael Soldi

Originalmente, los dos pisos de la residencia estaban reflejados, algo común en la escena arquitectónica en 1950. Por esta razón, SHED no realizó ningún cambio estructural importante, pero si restauró la cocina, los baños y las habitaciones para cumplir mejor con los estándares familiares.

Planta primer piso

En el piso principal, la estructura que conecta el espacio creó una línea de referencia que organizó diferentes pasillos desde la entrada a la cocina. La cocina se actualizó con gabinetes marrones laminados de Beech Tree Woodworks, porque los propietarios querían un color llamativo. Los pisos de madera en la sala y el comedor son originales, al igual que el piso de pizarra verde en la entrada.

Residencia Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design - Imagen 19 de 22
© Rafael Soldi

La habitación principal, que originalmente eran dos dormitorios, se ha transformado en una habitación individual con baño y ducha abierta. Los propietarios querían un inodoro en el piso principal, pero había limitaciones de espacio, por lo que SHED creó un compartimento de baño separado para ambos usos.

Residencia Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design - Imagen 7 de 22
© Rafael Soldi

En la planta baja, se modificó la entrada del garaje creando una especie de hall de entrada utilizando una pantalla de madera para separar el espacio flexible de la entrada sin inhibir la luz. Una antigua estructura de herramientas también fue transformada en una piscina, lo cual fue todo un desafío debido a la limitada ocupación del sitio.

Residencia Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design - Imagen 5 de 22
© Rafael Soldi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design" [Hillside Midcentury / SHED Architecture & Design] 22 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/941452/residencia-hillside-midcentury-shed-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.