Casa 216 Ocean View Drive / Robert Silke & Partners

Casa 216 Ocean View Drive / Robert Silke & Partners

© Adam Letch© Adam Letch© Adam Letch© Adam Letch+ 24

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos Fotografías:  Adam Letch
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, BTicino, Blanco, Geberit, HEWI, Meir, Mentis, OGGIE, Rauch, Samsung, Smeg, Trimble Navigation, Villeroy & Boch, Zennio
  • Arquitecto A Cargo:Robert Silke & Partners
  • Equipo De Diseño:Alexander Geh, Robert McGiven, Nuhaa Soeker, Robert Silke
  • Ingeniería Estructural:S&T Consulting Engineers
  • Constructora:Blackland Construction
  • Paisajismo:Robert Silke & Partners
  • Aparejador:Khats & Sparks
  • Urbanista:D&S Planning Studio
  • Patrimonio:Ashley Lillie
  • Decoración:Lankham House Interiors
  • Ingeniería Mep:SolutionStation
  • Ciudad:Ciudad del Cabo
Más informaciónMenos información
© Adam Letch
© Adam Letch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa sofisticada, para una familia de empresarios inmobiliarios de primera línea, se presenta como futurista y consolidada al mismo tiempo. Es raro encontrar un cliente ilustrado con un gusto por la buena arquitectura y la confianza para realizar algo excéntrico, escultórico y listo para usar en un vecindario estéticamente conservador. La pareja se conoció en Tel Aviv, donde desarrollaron un amor duradero por la Ciudad Blanca, que fue diseñada por arquitectos de la Bauhaus que escaparon de los nazis.

© Adam Letch
© Adam Letch
Planta baja
Planta baja
© Adam Letch
© Adam Letch

Esta casa familiar de 600 metros cuadrados logra su lujo a través de los altos volúmenes escultóricos y protege su privacidad al aprovechar al máximo la "jungla" establecida para la cual el sitio fue adquirido específicamente. Al conservar con amor todos los árboles existentes, la casa evita la nueva política de tierra quemada que se ha convertido en rigor en el litoral atlántico de Ciudad del Cabo.

© Adam Letch
© Adam Letch

En una parcela de esquina de 700 metros cuadrados, la casa se aparta de la norma suburbana al revestir sus dos bordes de calle como un bloque perimetral, creando un jardín privado protegido con vistas al mar y un precioso aspecto norte. Como reflejo apropiado de la personalidad de los clientes, las fachadas públicas musculosas son sólidas y reservadas, mientras que las fachadas privadas son extrovertidas y fuertemente fenestradas con paneles de vidrio corredizo de gran tamaño.

© Adam Letch
© Adam Letch
Planta primer piso
Planta primer piso
© Adam Letch
© Adam Letch

Se puede acceder fácilmente a todas las áreas de estar, comedor y cocina en el nivel de entrada de la planta baja de gran volumen con grandes terrazas cubiertas envolventes, piscina y césped. Arriba, a través de una espectacular escalera con aspectos selváticos, los cuatro dormitorios de la creciente familia comparten una enorme y magnífica terraza con vista náutica con vistas arcadias sobre los suburbios atlánticos de Ciudad del Cabo.

© Adam Letch
© Adam Letch

El huerto de la azotea (al que se accede a través de una escalera de caracol al aire libre) es un lugar privado de interés para la pareja – que se mantiene alejado de los niños con llave y candado. Audaz y teatral (pero discreta y pragmática), esta esbelta casa no tiene oro en los grifos ni piel en los pasamanos, porque la alegría aquí proviene de la forma escultórica, la luz y el espacio.

© Adam Letch
© Adam Letch

 .

.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 216 Ocean View Drive / Robert Silke & Partners" [216 Ocean View Drive House / Robert Silke & Partners] 19 ago 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/941288/casa-216-ocean-view-drive-robert-silke-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.