Casa EA / Juan Trivelloni Arquitectura

Casa EA / Juan Trivelloni Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa EA / Juan Trivelloni Arquitectura - Fotografía interior, JardínCasa EA / Juan Trivelloni Arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación VigasCasa EA / Juan Trivelloni Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa EA / Juan Trivelloni Arquitectura - Más Imágenes+ 24

Tigre, Argentina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  530
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3DS, AutoCAD, FV, Lumion, Marmolería Dodera, Patagonia Flooring, Perfiles y Servicios, Vray
  • Arquitecto Responsable: Juan Trivelloni
  • Equipo De Diseño: Analia Esteva, Diego Petrongolo, Sofia Corradini, Federico Perticaro
  • Ingeniería: Estudio Diner
  • Ciudad: Tigre
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa EA / Juan Trivelloni Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Taquicardia fotografica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este proyecto se ve reflejado el interés del estudio en pensar la arquitectura como parte del entorno tratando en este caso de integrarla con la laguna que la circunda. Implantada en un lote en esquina de forma trapezoidal la casa se presenta sólida y elocuente. Una volumetría compacta en un frente completamente ciego toma la curva del cul de sac para luego abrirse al lateral y contrafrente expandiendo así las visuales hacia el exterior y capturar las mejores vistas al agua y nutrirse del sol. La estructura compuesta por losas, vigas, muros y tabiques de hormigón a la vista permite componer figuras y delimitar espacios como sucede con los voladizos de las galerías que dan movimiento y sensación de vértigo. Al traspasar la puerta principal, la escalera que recibe a quien ingresa divide la planta en sus dos ejes principales y abre el espacio logrando difuminar los limites interior/exterior generando un juego de transparencias y continuidades donde las áreas verdes que la rodean toman un rol protagónico.

Casa EA / Juan Trivelloni Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Taquicardia fotografica
Planta baja
Casa EA / Juan Trivelloni Arquitectura - Fotografía interior, Jardín
© Taquicardia fotografica

Construida en su primer tramo con escalones de madera empotrados sobre un muro de hormigón visto, al cambiar de dirección se materializa en un plegado que mantiene su vuelo con una idea transparente, sin echar sombras que entorpezcan la visual. Hacia la izquierda un patio interno funciona como una división del área de cochera otorgando privacidad al estar que se encuentra a continuación. Cocina, comedor y galería con parrilla se desarrollan a la derecha en forma longitudinal sobre el segundo eje dominando las visuales abiertas hacia jardín y laguna. Siendo consigna requerida por los clientes que estos tres lugares funcionen como espacios de encuentro de toda la familia, una sólida puerta de madera queda oculta al abrirla para comunicar cocina y comedor. En ese paso la bodega cobra protagonismo. Otro elemento fundamental es la piscina, que con sus curvas remata uno de los ejes visuales planteados volviendo a generar la continuidad entre elementos (en este caso el agua) buscada en la totalidad de la obra.

Casa EA / Juan Trivelloni Arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Taquicardia fotografica
Planta primer nivel
Casa EA / Juan Trivelloni Arquitectura - Fotografía interior
© Taquicardia fotografica

En la planta alta recedida del frente, se desarrolla la suite principal compuesta por el área del dormitorio, vestidor y baño más un pequeño escritorio pensados cada uno para usarse de manera independiente sin invadir al otro sector. Con terraza propia convertida en un jardín en altura la luz que la baña es tamizada mediante una losa con costillas de hormigón. A esta terraza se abre el sector de bachas y bañera siendo espectadoras del verde que invade el espacio exterior y de las largas visuales hacia la laguna. La doble altura de la escalera le otorga intimidad y la separa del resto de los dormitorios que se abren al exterior mediante otra gran terraza verde compartida por ambos. Los materiales elegidos; madera en los pisos y muebles, carpinterias de PVC foliado color madera se complementan con verde del exterior y a la vez contrastan con el frio hormigón.

Casa EA / Juan Trivelloni Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Taquicardia fotografica
Sección AA
Casa EA / Juan Trivelloni Arquitectura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Taquicardia fotografica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa EA / Juan Trivelloni Arquitectura" 09 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/941195/casa-ea-juan-trivelloni-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.