Rancho Creek en Illinois / El Dorado

Rancho Creek en Illinois / El Dorado - Imagen 2 de 19Rancho Creek en Illinois / El Dorado - Imagen 3 de 19Rancho Creek en Illinois / El Dorado - Imagen 4 de 19Rancho Creek en Illinois / El Dorado - Imagen 5 de 19Rancho Creek en Illinois / El Dorado - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: El Dorado
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mike Sinclair
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Baldwin, Carlisle SynTec, Loewen, Western Window Systems
  • Arquitecto Principal: David Dowell
  • Gerente De Proyecto: Sean Slattery
  • Equipo De Diseño: Gavin Snider,
  • Contratista: Gene Fritzel Construction
  • Diseño Interior: George Terbovich
  • Ingeniería Estructural: Genesis Structures
  • Albañilería: Luke Koch
  • Ciudad: Alma
Más informaciónMenos información
Rancho Creek en Illinois / El Dorado - Imagen 2 de 19
© Mike Sinclair

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una granja histórica en el condado de Wabaunsee, Kansas, en Illinois, el Rancho Creek fue diseñado para una familia de cinco integrantes y sus invitados de verano. El objetivo era forjar un vínculo emocional entre las personas y un paisaje único. Las estructuras fueron intencionalmente directas en su aspecto vernáculo con un enfoque en detalles innovadores y matizados y una selección de materiales contemporáneos.

Rancho Creek en Illinois / El Dorado - Imagen 10 de 19
© Mike Sinclair
Planta
Rancho Creek en Illinois / El Dorado - Imagen 8 de 19
© Mike Sinclair

El equipo de diseño comenzó estudiando el sitio: la topografía, el suelo y las condiciones hidrológicas, los patrones de viento y sol. Al norte se encuentra la cresta de una colina, que se inclina suavemente hacia el lado sur del rancho en olas curvas. En el extremo sur del sitio, un estanque artificial, un granero y pastizales para ganado. Adoptar la tipología de la casa del área fue solo un punto de partida para la estructura; La casa estaba ubicada justo al sur de la cresta de la colina y diseñada como parte de un complejo de ranchos más amplio, la única adición contemporánea desde principios del siglo XX.

Las condiciones del sitio y la función familiar dictaron el diseño de cuatro alas separadas, cada una de un volumen rectangular simple con un techo inclinado. La casa corre paralela a la topografía para acomodar el programa de un solo piso, y se vuelve perpendicular a la topografía para el programa de varios pisos. Cada ala bloquea estratégicamente el viento constante para permitir áreas cómodas al aire libre, mientras que las ventanas se colocaron para permitir el enfriamiento pasivo dentro de la casa. Los edificios fueron posicionados para aprovechar al máximo la ganancia de calor solar estacional.

Rancho Creek en Illinois / El Dorado - Imagen 15 de 19
© Mike Sinclair

La residencia no es diferente al resto de los edificios de la granja, estructuras de madera con bases de piedra caliza y techos de metal corrugado que se extienden en largas líneas horizontales a través de la última pradera de hierba alta que queda en el país. Alma es conocida como la "Ciudad de la Piedra Nativa", por lo que la chimenea y las paredes del paisaje están construidas con piedra caliza de una cantera cercana por el albañil local Luke Koch.

Revestidas de cedro con ventanas de madera y techos de metal corrugado, las cuatro alas están unidas por dos atrios acristalados con techos planos y plantados que enfatizan el paisaje circundante. El movimiento en toda la casa fue cuidadosamente coreografiado para involucrar una variedad de experiencias paisajísticas. Los tragaluces se colocaron para cambiar el énfasis de horizontal a vertical, ofreciendo vistas del cielo del Medio Oeste y una amplia iluminación natural.

Rancho Creek en Illinois / El Dorado - Imagen 11 de 19
© Mike Sinclair

El programa requería un área de cocina, sala de estar, comedor y patio en la parte central más "pública" de la casa. Esta área fue apoyada por un baño de barro, tocador y despensa. Un atrio de entrada conecta el área pública al garaje, donde están las instalaciones para una habitación de invitados..

Las habitaciones familiares están en dos estructuras separadas "privadas" que están conectadas al área pública a través del segundo atrio de vidrio. El dormitorio principal llena una de las estructuras, y las habitaciones de los niños ocupan la segunda.

Rancho Creek en Illinois / El Dorado - Imagen 3 de 19
© Mike Sinclair

El resultado final del Rancho Creek es una residencia que difiere de su entorno y logra el equilibrio adecuado entre honrar la integridad del sitio y diseñar un proyecto audazmente contemporáneo.

Rancho Creek en Illinois / El Dorado - Imagen 5 de 19
© Mike Sinclair

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Rancho Creek en Illinois / El Dorado" [Illinois Creek Ranch / El Dorado] 12 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/941046/rancho-creek-en-illinois-el-dorado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.