Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio

Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio

Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio - Imagen 2 de 21Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio - Imagen 3 de 21Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio - Imagen 4 de 21Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio - Imagen 5 de 21Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio - Más Imágenes+ 16

Yorkville, Estados Unidos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alan Nicholson
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Artemide, B-K Lighting, Blu, Chandler Lighting, Elkay, Fleetwood, Gawthrop, Haussman, Limestone, Solar Innovations, Stepstone, Surface Arts, TechLighting, Wheeler, Zamaroni, anDesign
Más informaciónMenos información
Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio - Imagen 3 de 21
© Alan Nicholson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en las colinas de la costa norte de California y diseñada para dos geofísicos retirados, esta casa está diseñada como un paraíso. El techo en voladizo está soportado por pilares internos y proporciona ahorros en la estructura de una planta libre. La casa rodea un acantilado rocoso y va en línea con el contorno y la orientación solar. Es energéticamente independiente e incorpora paneles solares para generar energía y satisfacer las demandas de calefacción, además del diseño pasivo para una comodidad sostenible.

Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio - Imagen 7 de 21
© Alan Nicholson

El gran techo le da ligereza a la estructura, abriéndose al paisaje y abrazando la vista de 270 grados. Se utilizan hormigón, adobe, vidrio, metal, madera y agua para mejorar la conexión entre el edificio y el paisaje circundante.

Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio - Imagen 15 de 21
© Alan Nicholson

Al entrar, las grandes paredes de adobe delimitan las vistas en un techo de doble acristalamiento que rodea las áreas públicas, como el comedor, la sala de estar y la cocina, que tienen una vista amplia.

Mapa del sitio

El sistema estructural fue diseñado para complementar y reforzar el énfasis arquitectónico en la ligereza. Mediante el uso de marcos de acero y sistemas de racionalización, el proyecto minimiza el consumo de material y permite el máximo rendimiento. Las paredes en la orientación sur y este utilizan un sistema de viga vertical personalizado con soportes de acero fundido. El sistema de techo está estructurado con láminas de acero muy livianas, mantenidas planas mediante trusses tridimensionales con soporte de cable y soportes de cadena de acero fundido, lo que permite que el techo tenga una proyección larga y clara, y que parezca apoyado en las láminas de vidrio.

Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio - Imagen 14 de 21
© Alan Nicholson

Para aumentar la integración de la casa con el terreno, el muro norte de la casa flota sobre una piscina y ha escalonado terrazas y vegetación nativa.

Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio - Imagen 13 de 21
© Alan Nicholson

Descripción del producto.

El techo de metal está soportado por un sistema de trusses tridimensionales con cables, soportados en el perímetro por un sistema de paredes de vidrio unidas a un conjunto de refuerzos metálicos verticales.

Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio - Imagen 5 de 21
© Alan Nicholson

La parte inferior del techo está revestida de cedro rojo occidental, colocada visualmente a través del muro cortina acristalado.

La mayoría de los colgantes y elementos de iluminación, tanto internos como externos, fueron diseñados especialmente para esta residencia.

Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio - Imagen 6 de 21
© Alan Nicholson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Yorkville / Alan Nicholson Design Studio" [Yorkville Residence / Alan Nicholson Design Studio] 11 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/941041/residencia-yorkville-alan-nicholson-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.