El estadio de fútbol más grande del mundo se comienza a construir en Guangzhou

El 16 de abril, se realizó una ceremonia de inauguración en la ciudad de Guangzhou, China, para lo que será el estadio de fútbol más grande del mundo. El aspecto más controvertido del proyecto no fue su costo de $1.7 mil millones, sino su audaz forma de loto que provocó una reacción de desagrado en la comunidad arquitectónica local, pero que elogió al público en general.

El estadio de fútbol fue construido para uno de los equipos de la Super Liga de la Asociación de Fútbol de China, Guangzhou Evergrande. Como el estadio incluirá 100.000 asientos y 162 cajas VIP, romperá el récord de capacidad y destronará al estadio Camp Nou en España, hogar del FC Barcelona.

Inspirado en la forma de una flor de loto que representa a Guangzhou como la 'Ciudad de las Flores', el concepto del estadio fue propuesto por el presidente del Evergrande Group, Jiayin Xu, mientras que el diseño fue realizado por el Principio de Diseño de Gensler, Hasan A. Syed.

Los arquitectos chinos criticaron en gran medida el trabajo como otro hito figurativo que representa el gusto anticuado de los clientes de alto perfil, mientras que el público elogió su representación directa de la cultura china.

Cortesía de Evergrande Group

Se planea completar la construcción para fines de 2022, con la intención de organizar eventos para la Copa Asiática de 2023.

Sobre este autor/a
Cita: Milly Mo. "El estadio de fútbol más grande del mundo se comienza a construir en Guangzhou" [The World's Largest Soccer Stadium Breaks Ground in Guangzhou] 12 jun 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/941020/el-estadio-de-futbol-mas-grande-del-mundo-se-comienza-a-construir-en-guangzhou> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.