Ponencia: Arquitectura de la Tierra - Valoración y Menosprecio / Norma Barbacci

Este lunes 25 de mayo comienzan las actividades del VII Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca, iniciativa que nace 2014 con el propósito de relevar la identidad y diversidad cultural de Arica y Parinacota y del Sur Andino Americano. Este 2020, Arica Barroca propone el tema “Sayarikuna”, del quechua “Nos levantaremos”, para iniciar preguntas sobre todas aquellas manifestaciones ejemplares para el continente americano; para preguntarnos por el retorno al origen, por los principios del buen vivir de la cosmovisión andina, para practicar el ejercicio de la colectividad, reciprocidad y acceso a la información, al aprendizaje, al Ayni.

Este año, el festival se realizará por primera vez en formato virtual, con un programa que incluye cerca de 90 actividades y la participación de 72 invitados de diversas partes del mundo que desde sus casas realizarán charlas, conciertos, ponencias y talleres. Arica Barroca, en su programación online, incluirá el estreno de películas, lanzamiento de libros, feria de arte y diseño independiente, galería de arte y recorridos virtuales por la Ruta de las Misiones.

Para participar en las actividades, visita la web oficial del festival. Busca el programa general e inscribete directamente en los webinar de Zoom. Toda la programación también será transmitida por Facebook Live, a través del fan page oficial del Festival. www.aricabarroca.cl

Arica Barroca, consciente de que la cultura debe estar siempre cultivada en el corazón de gobiernos, comunidades y personas, para conservar la dignidad humana como nuestro mayor patrimonio, se suma a las campañas solidarias para ayudar a quienes hoy necesitan nuestro aporte con urgencia. Colabora en: www.aricabarroca.cl/covid-19

-

Norma Barbacci, arquitecta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de conservación en América Latina, España y Portugal. En 2017, estableció Norma Barbacci Preservation Consultants LLC, consultoría especializada en preservación del patrimonio cultural internacional. Como Directora de Programas en World Monuments Fund, administró una cartera de más de 100 proyectos, incluyendo la implementación de programas de conservación y capacitación en monumentos como Rapa Nui, Teotihuacan, Monte Albán, San Pedro de Andahuaylillas, Chankillo y el acueducto de Segovia y la Alhambra. Fue arquitecta preservacionista en Beyer Blinder Belle Architects, como directora de proyectos sénior, asociada y directora de estudio.

  • Título

    Ponencia: Arquitectura de la Tierra - Valoración y Menosprecio / Norma Barbacci
  • Tipo

    Serie de Conferencias
  • Organizadores

  • Desde

    05 de Junio de 2020 04:00 PM
  • Hasta

    05 de Junio de 2020 05:00 PM
  • Lugar

    https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_3TibY5jrT8ul2YG3fDbOtA
  • Dirección

    andres bello 1515

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Ponencia: Arquitectura de la Tierra - Valoración y Menosprecio / Norma Barbacci" 03 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/940978/ponencia-arquitectura-de-la-tierra-valoracion-y-menosprecio-norma-barbacci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.