Casa en Kawagoe / K+S Architects

Casa en Kawagoe / K+S Architects - Fotografía exterior, Concreto
© Hiroshi Ueda

Casa en Kawagoe / K+S Architects - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa en Kawagoe / K+S Architects - Fotografía interior, CocinaCasa en Kawagoe / K+S Architects - Fotografía interior, MaderaCasa en Kawagoe / K+S Architects - Fotografía interior, Cocina, MaderaCasa en Kawagoe / K+S Architects - Más Imágenes+ 18

Kawagoe, Japón
  • Arquitectos: K+S Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  66
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroshi Ueda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceder, DOMA, Kōshi
  • Equipo De Diseño: K+S Architects
  • Ingeniería Y Construcción: Nakamoku Shoten
  • Consultores: Ken Nagasaka Engineering Network
  • Ciudad: Kawagoe
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Kawagoe / K+S Architects - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Hiroshi Ueda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra ubicada en una tranquila zona residencial, al norte de la zona de Kurazukuri (antigua zona de almacenes) en la ciudad de Kawagoe. En el verano la ciudad se emociona con los característicos fuegos artificiales y en otoño, con el festival, se ilumina con sus farolillos, por lo que la vivienda logra presenciar las tradiciones de la ciudad. Entonces ¿cúal es la mejor manera de mezclar el estilo de vida de la familia con la tradicional ciudad de Kawagoe?

Casa en Kawagoe / K+S Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Hiroshi Ueda
Planta
Casa en Kawagoe / K+S Architects - Fotografía interior, Madera
© Hiroshi Ueda

Para hacerlo, nos basamos en tres primicias.
1. Respetar la atmósfera de la ciudad tradicional de Kawagoe y mantener una buena relación con esta comunidad. Esta casa cuenta con una pared pintada de negro, kōshi (celosías de madera), y entrada y techo estrechos, que tienen las Machiya (casa tradicional) y Kurazukuri (antigua casa de piedra). Además, diseñamos el espacio interior y exterior dando hacia a la calle, para que la familia pueda disfrutar y comunicarse con los transeúntes en épocas de festival, con tan solo abrir la puerta corredera.

Casa en Kawagoe / K+S Architects - Fotografía interior, Cocina
© Hiroshi Ueda
Corte
Casa en Kawagoe / K+S Architects - Fotografía interior, Concreto
© Hiroshi Ueda

2. Mantener una distancia cómoda entre la familia, la comunidad de Kawagoe y el espacio interior. Esta casa es larga como una Machiya y sin paredes innecesarias. Diseñamos algo de "Ma" (un espacio único para hacer algo), que es como "Shoku-no-MA" (un espacio para comer), "Tuma-no-Ma" (un espacio individual para la esposa) y "Doma "(un espacio semipúblico de patio). Se puede sentir la extensión del espacio en esta casa, al abrir y cerrar las puertas de la "Ma" por completo para alterar la forma de las habitaciones satisfaciendo las necesidades del momento.

Casa en Kawagoe / K+S Architects - Fotografía interior, Baño, Vidrio
© Hiroshi Ueda

3. Utilizar energía natural de manera efectiva. Para esto ubicamos ventanas altas que aportan en iluminación natural y ventilación. Además en el techo, cuenta con paneles solares para el calentamiento de agua y un sistema de ventilación, que logra enviar aire caliente desde el desván al "Doma" en el primer piso.

Casa en Kawagoe / K+S Architects - Fotografía exterior
© Hiroshi Ueda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Kawagoe / K+S Architects" [Machiya in Kawagoe House / K+S Architects] 02 jun 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/940677/machiya-en-casa-en-kawagoe-k-plus-s-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.