GreenHouse / OTTOTTO

GreenHouse / OTTOTTO - Fotografía interior, BañoGreenHouse / OTTOTTO - Fotografía interior, MaderaGreenHouse / OTTOTTO - Fotografía interior, ArcoGreenHouse / OTTOTTO - Fotografía interior, EscalerasGreenHouse / OTTOTTO - Más Imágenes+ 48

  • Arquitectos: OTTOTTO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  145
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, DTile, mcz
  • Arquitectos A Cargo: Teresa Otto, Pedro Teixeira
  • Ingeniería: Manuel Otto
  • Mobiliario: Primeira Demão
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
GreenHouse / OTTOTTO - Fotografía interior, Sala de estar
© Alexander Bogorodskiy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando el estudio OTTOTTO retiró el yeso de las paredes de esta casa, se revelaron dos imponentes muros de piedra. Su belleza hizo inevitable mantenerlos a la vista, agregando solo una nueva capa, en malla metálica, para combinar el siglo XX con la nueva estructura y claraboya. Como es común en el centro de Oporto, Portugal, la casa es angosta, larga y tiene solo dos frentes: el desafío era traer más luz al semisótano y a todos los espacios interiores; dibujar un solo corte en el techo fue la solución: un "anillo cuadrado", con un ancho constante de 70 cm, que cruza los tres pisos y por el cual se asoman ocho ventanas.

GreenHouse / OTTOTTO - Fotografía interior, Vidrio
© Alexander Bogorodskiy
Planta - Terreno
GreenHouse / OTTOTTO - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Alexander Bogorodskiy

Son las ventanas las que crean tensión entre cada habitación, ya que desde una siempre se puede espiar a otra. La gran área de vidrio, la nueva estructura de acero verde, el piso verde y la malla metálica, dieron su nombre a esta casa remodelada: GreenHouse. La estructura admite tres nuevos volúmenes, construidos de ladrillo y pintados en blanco, que cuelgan sobre la cocina y las grandes áreas de comedor y sala de estar, con acceso al porche. En el primer piso, una habitación en cada extremo de la casa; en el centro, un baño se encuentra junto a una pequeña oficina-balcón. En el tramo del techo, un entrepiso se encuentra sobre una de las habitaciones, y encima de la oficina, un sorprendente ático. Escaleras de hierro negro, colores en puertas y zócalos conectan los diferentes niveles. En las ventanas, las cortinas anaranjadas brindan privacidad y color a los espacios.

GreenHouse / OTTOTTO - Fotografía interior
© Alexander Bogorodskiy
Detalle
GreenHouse / OTTOTTO - Fotografía interior
© Alexander Bogorodskiy

El frente de la casa se ha mantenido intacto; en la parte trasera, el metal corrugado revela la nueva intervención, y el acabado galvanizado refleja el sol que ilumina el pequeño jardín. Diseñada y construida para un cliente imaginario, la casa ya está a la venta, incluida la decoración de Primeira Demão.

GreenHouse / OTTOTTO - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Alexander Bogorodskiy
Corte Transversal
GreenHouse / OTTOTTO - Fotografía interior
© Alexander Bogorodskiy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "GreenHouse / OTTOTTO" [GreenHouse / OTTOTTO] 25 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/940208/greenhouse-ottotto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.