Londres presenta calles libres de automóviles a medida que se reduce el confinamiento

Después de Milán y París, Londres ha anunciado sus planes para transformar grandes áreas de la ciudad, convirtiendo las calles en zonas libres de automóviles, a medida que se aflojan las medidas del confinamiento por el coronavirus. Replanteando el proposito de la ciudad en pro de la gente, Londres pretende emerger de manera diferente de la pandemia, apoyando una recuperación sostenible y baja en carbono. Las obras ya comenzaron y se espera que se completen en seis semanas.

El alcalde Sadiq Khan ha declarado que la ciudad necesita ser repensada y la gente debe tomar el protagonismo. "El mayor desafío para la red de transporte público de Londres en la historia de Londres" espera alentar a caminar y andar en bicicleta, a fin de garantizar las medidas de distanciamiento social requeridas y reducir el tráfico en los sistemas de transporte público. Además, eliminar el tráfico de automóviles disminuirá la contaminación del aire, generando una ciudad más saludable en general.

Se necesitará un esfuerzo monumental por parte de todos los londinenses para mantener un distanciamiento social seguro en el transporte público a medida que las restricciones de bloqueo se reducen gradualmente. Eso significa que tenemos que mantener el número de personas que usan el transporte público lo más bajo posible. Y no podemos ver los viajes que antes se realizaban en transporte público reemplazados por el uso del automóvil porque nuestras carreteras se bloquearían de manera inutilizable de inmediato y la contaminación del aire tóxico se dispararía. - Alcalde Sadiq Khan.

Puente de Westminster vacío con las Casas del Parlamento y la torre del reloj Big Ben en Londres, Reino Unido. Imagen a través de Shutterstock / Por pcruciatti

El plan consiste en limitar el uso de vías principales a autobuses, peatones y ciclistas, cerrando calles entre London Bridge y Shoreditch, Euston y Waterloo, y Old Street y Holborn. De hecho, "grandes áreas de Londres estarán cerradas a automóviles y camionetas para permitir a las personas caminar y andar en bicicleta de manera segura". Los automóviles y camiones también podrían ser prohibidos en Waterloo Bridge y London Bridge. En una segunda fase, las mayores iniciativas sin automóviles cerrarán carreteras secundarias, en colaboración con los distritos.

Si queremos que el transporte en Londres sea seguro y mantener a Londres competitivo a nivel mundial, entonces no tenemos más remedio que reutilizar rápidamente las calles de Londres para la gente. […] Al asegurarnos de que la recuperación de nuestra ciudad sea sustentable para el ambiente, también abordaremos nuestro aire tóxico, que es vital para asegurarnos de no reemplazar una crisis de salud pública por otra. Invito insistentemente a todos los municipios a trabajar con nosotros para que esto sea posible. - Alcalde Sadiq Khan.

Parte de la nueva visión sin automóviles, se ha reintroducido el cargo monetario por congestión. Además, se tomarán otras medidas temporales, como dejar viajar gratis a los niños, cobrar a los mayores de 60 años que viajan en las horas punta y tarifas dinámicas.

Noticia vía The Guardian.

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Londres presenta calles libres de automóviles a medida que se reduce el confinamiento" [London Introduces Car-Free Streets as Lockdown Eases] 21 may 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/940094/londres-presenta-calles-libres-de-automoviles-a-medida-que-se-reduce-el-confinamiento> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.