Casa BP / Rakta Studio

Casa BP / Rakta Studio - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa BP / Rakta Studio - Fotografía interior, Comedor, VidrioCasa BP / Rakta Studio - Fotografía interior, Concreto, PuertaCasa BP / Rakta Studio - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa BP / Rakta Studio - Más Imágenes+ 17

Serpong Sub-District, Indonesia
  • Arquitectos: Rakta Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Cahya Karunia Jaya Bandung, Conwood, Dekson, Venus Tiles
  • Arquitecto A Cargo: Franklin Winata, Darryl Fernaldi
  • Cliente: Berry Pratna
  • Equipo De Diseño: Rakta Studio
  • Ciudad: Serpong Sub-District
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa BP / Rakta Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Mario Wibowo Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa BP está ubicada en un distrito relativamente nuevo, al oeste de Yakarta, en Indonesia. La casa está formada por cajas de hormigón a la vista, apiladas y desplazadas entre sí. Al llegar a la entrada principal a través de una gran rampa que se extiende frente a la casa, una caja de hormigón colgante se cubre con madera como punto focal principal. Los espacios de vida principales se elevan al segundo y tercer piso para mejorar las condiciones visuales y permitir salas de servicio en el primer piso.

Casa BP / Rakta Studio - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Mario Wibowo Photography
Elevación 2
Casa BP / Rakta Studio - Fotografía interior, Comedor, Vidrio
© Mario Wibowo Photography
Casa BP / Rakta Studio - Fotografía interior, Concreto, Puerta
© Mario Wibowo Photography

La madera se elige para cubrir toda la caja suspendida creando un volumen ligero y cálido, mientras que el otro material de construcción principal utiliza un muro de hormigón expuesto para crear una base pesada para la casa. Frente al otro lado de la residencia, somos recibidos con una caja también en concreto expuesto. Como un espacio acogedor desde el vestíbulo de entrada a la sala de estar a través de un pasillo, se abre el área de la piscina que se encuentra en una especie de patio interior al lado de la casa.

Casa BP / Rakta Studio - Fotografía exterior, Vidrio, Fachada
© Mario Wibowo Photography

La forma de L entre la sala de estar y el dormitorio forma un área sombreada cubierta, aprovecha las mejores cualidades de su privilegiado patio interior privado y el área de la piscina. Encerrado con vidrio transparente y translúcido, la luz del sol se filtra en el espacio vital del centro con un toque suave.

Casa BP / Rakta Studio - Fotografía interior, Vidrio, Fachada
© Mario Wibowo Photography

Un jardín zen es la transición antes de entrar al dormitorio principal desde la sala de estar, mientras que la pared exterior del dormitorio también está cubierta por el jardín vertical. La escalera curva estaba bellamente colocada en la esquina, frente a ambos lados del gran cristal de la fachada. En el piso superior, los dormitorios están en la parte superior y tienen una ventana de vidrio para mirar la piscina y el patio interior.

Casa BP / Rakta Studio - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Mario Wibowo Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BP / Rakta Studio" [BP House / Rakta Studio] 29 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/940020/casa-bp-rakta-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.