Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa de ladrillo / Kreis Grennan Architecture

Casa de ladrillo / Kreis Grennan Architecture

© Michael Nicholson © Michael Nicholson © Michael Nicholson © Michael Nicholson + 14

Petersham, Australia
© Michael Nicholson
© Michael Nicholson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda pareada de una sola planta, situada en un pequeño terreno junto a una fila de casas históricas, se encuentra en el suburbio australiano de Petersham. Al estar bien conservada, sus características de época proporcionan un valor histórico del oeste interior de Sydney. En su patio trasero y por las áreas circundantes hay una variedad de árboles que proporcionan una perspectiva agradable y un refugio del sol en el verano.

© Michael Nicholson
© Michael Nicholson
Planta terreno
Planta terreno
© Michael Nicholson
© Michael Nicholson

Dentro de este contexto, nuestro objetivo fue crear una extensión y proporcionar servicios para los ocupantes. Decidimos proteger el volumen principal existente en la parte delantera de la casa, que contiene cuatro habitaciones tradicionales. La adición está conectada por un largo pasillo, que revela la conexión a través de una serie de tragaluces. A pesar de haber ubicado estratégicamente el acristalamiento, el nuevo volumen mira por un lado a las tres chimeneas existentes de la vivienda y a lo lejos al histórico conducto de ventilación de alcantarillado. En el lado opuesto, una gran abertura con marco de ladrillo, permite ver los árboles de la vivienda y del contexto circundante.

© Michael Nicholson
© Michael Nicholson

En la planta baja, se encuentra el nuevo baño, lavandería, cocina y comedor con doble altura. Posicionado arriba en un entresuelo hay un espacio de estudio abierto con baño privado y con vista al comedor, jardín trasero y árboles.

© Michael Nicholson
© Michael Nicholson

Los medianeros de dos pisos están construidos con ladrillos reciclados locales. Las paredes internas de ladrillo se pintan de blanco, brindando una continuidad de material y de color con la vivienda existente al tiempo que se identifica claramente la nueva incorporación. Las paredes externas son de ladrillo a la vista con un delicado borde cónico, enmarcando el nuevo volumen del edificio en la parte trasera y creando un diálogo con las casas de época y las estructuras patrimoniales del vecindario circundante, celebrando la tradición de la artesanía magistral de ladrillos en Sydney.

© Michael Nicholson
© Michael Nicholson

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de ladrillo / Kreis Grennan Architecture" [Brick Aperture House / Kreis Grennan Architecture] 23 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/939992/casa-de-ladrillo-kreis-grennan-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.