MASS Design Group publica estrategias espaciales para que restaurantes enfrenten la pandemia de COVID-19

MASS Design Group ha publicado una guía para restaurantes que responde a la crisis que la pandemia de coronavirus ha provocado en el mundo, con el fin de ayudar a estos negocios a reabrir de manera segura y viable. Con base en las recomendaciones mundiales de salud, los protocolos redactados apuntan a mantener seguros tanto al personal como a los clientes, así como a facilitar las operaciones.

Los restaurantes deben encontrar rápidamente el equilibrio entre optimizar las operaciones y mantener a las personas seguras. MASS Design Group, en respuesta a la enfermedad epidémica, ha estado trabajando en la primera línea de los principales desafíos de salud del mundo. Sin pautas formales de diseño establecidas, MASS desarrolló 6 estrategias específicas que ayudan a los restaurantes a responder al nuevo coronavirus.

Evaluar nuevos protocolos de seguridad alimentaria y saneamiento como desafíos espaciales. Imagen cortesía de MASS DESIGN GROUP

Según la práctica:

En medio de esta pandemia mundial de coronavirus, cuando la naturaleza misma del espacio público se ha vuelto amenazante, el futuro de la industria de los restaurantes se pone en tela de juicio. […] Los restaurantes desempeñan un papel fundamental en nuestro futuro colectivo pospandémico, y para poder regresar a ellos de manera segura, deben estar capacitados para ser participantes activos en la reconstrucción de la confianza

Evaluar nuevos protocolos de seguridad alimentaria y saneamiento como desafíos espaciales.

Si los restaurantes pueden adaptar con éxito los siguientes protocolos clínicos a sus espacios, servirán como modelo para otras empresas que trabajan en retomar sus actividades:

  • Espacios de secuencia para limitar la propagación de gotas.
  • Mitigar el contagio a través de las superficies.
  • Control de infecciones transmitidas por el aire.
  • Repensar los baños y las estaciones de lavado de manos.

Evaluar nuevos protocolos de seguridad alimentaria y saneamiento como desafíos espaciales. Imagen cortesía de MASS DESIGN GROUP

Examinar el restaurante con una reconfiguración flexible en mente.

Como punto de partida, cada restaurante debe designar zonas de intercambio para controlar la entrega a los clientes, los procedimientos de llegada y retirada, el almacenamiento y la cocina ventilados y la eliminación de materiales contaminados.

Examinar el restaurante con una reconfiguración flexible en mente. Imagen cortesía de MASS DESIGN GROUP

Comprender que la regla de los 6' no es una solución dentro de los restaurantes.

El desarrollo de soluciones matizadas para una variedad de tipos y configuraciones de asientos será fundamental para garantizar la viabilidad financiera mientras se mantiene seguro al personal y a los clientes.

Comprender que la regla de los 6' no es una solución dentro de los restaurantes. Imagen cortesía de MASS DESIGN GROUP

Expandir el restaurante a la calle y reclamar el papel del espacio público.

Los gobiernos locales y los encargados de formular políticas deben promulgar enmiendas rápidas de zonificación para proteger nuestros espacios públicos; reduciendo las barreras para que los restaurantes amplíen los asientos al aire libre en los estacionamientos y el derecho de paso público, y creen más espacio para peatones y ciclistas.

Expandir el restaurante a la calle y reclamar el papel del espacio público. Imagen cortesía de MASS DESIGN GROUP

Diseño para la confianza.

Los empleados deben recibir apoyo a través de condiciones de trabajo seguras, confiables y claras. Los invitados pueden ser disuadidos de entrar a los espacios de comedor si parecen inseguros, incómodos o indignos.

Estudio caso 1: Restaurant Porto . Imagen cortesía de MASS DESIGN GROUP

Finalmente, MASS agrega 4 recomendaciones adicionales para una eficiencia óptima:

  • Considerar integrar una estrategia de ventilación legible y obvia que demuestre claramente la seguridad ambiental.
  • Almacenamiento individual con cerradura para objetos de valor, electrónicos y medicamentos de los empleados.
  • Documentación visible de nuevos protocolos que incluyen PPE, pruebas de temperatura, estaciones de lavado de manos de acceso público, pedidos y procesamiento, y distanciamiento social.
  • Señalización altamente legible que dirige y gestiona el flujo de personas, incluidas las marcas de piso y pared.

Estudio caso 2: Restaurant Little Donkey. Imagen cortesía de MASS DESIGN GROUP

Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "MASS Design Group publica estrategias espaciales para que restaurantes enfrenten la pandemia de COVID-19" [MASS Releases Spatial Strategies for Restaurants in Response to COVID-19] 21 may 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/939938/mass-design-group-publica-estrategias-espaciales-para-que-restaurantes-enfrenten-la-pandemia-de-covid-19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.