Zaha Hadid Architects diseña la sede de CECEP en Shanghai

Zaha Hadid Architects ganó un concurso para diseñar y construir la nueva sede de Shanghai del China Energy Conservation and Environmental Protection Group - CECEP (Grupo de Conservación de Energía y Protección Ambiental de China).

El proyecto de 218.000 metros cuadrados será el edificio "más verde" de la ciudad con sostenibilidad integrada en todos los aspectos de su diseño y construcción, buscando alcanzar más de 90 puntos en el sistema de calificación de Three Star Green Building Rating, la calificación más alta para cualquier edificio en Shanghai.

El proyecto, ubicado cerca del puente Yangpu en el río Huangpu, admite su ubicación en la orilla del río y responde a la historia y el dinamismo de Shanghai. El campus consta de tres torres de oficinas, establecimientos comerciales, restaurantes y lugares de ocio conectados por un parque que funciona como una transición entre el campus de uso mixto y la ciudad.

El enfoque sostenible del proyecto se hace eco de la cultura de CECEP como una empresa que inicia y financia proyectos centrados en tecnologías de energía renovable, ya sea solar, hidráulica o eólica; iniciativas de conservación ambiental, tales como recolección, tratamiento y reciclaje de agua; Además de desarrollar innovaciones para reducir el consumo de energía y las emisiones en toda la industria de la construcción.

Con el objetivo de ser lo más sostenible posible, el proyecto presenta una masa térmica integrada en cada edificio, lo que proporciona reducciones en el consumo de calefacción y refrigeración, utilizando principalmente materiales reciclados que reducen el carbono incorporado en el proyecto. El sistema de energía fotovoltaica instalado en el techo y en las fachadas reducirá el consumo del edificio en un 25%, mientras que el almacenamiento térmico para enfriamiento reduce significativamente el consumo eléctrico durante el día cuando la carga de enfriamiento es más alta. El sistema inteligente de gestión, junto con el seguimiento de las condiciones internas del edificio, podrá predecir y optimizar el uso de energía.

Equipo de proyecto:

Arquitectos: Zaha Hadid Architects (ZHA)
Diseño: Patrik Schumacher
Directores del proyecto: Satoshi Ohashi, Michele Pasca di Magliano
Diseñadora: Maria Tsironi
Asociado: Yang Jingwen
Arquitecto a cargo: Johannes Elias
Equipo: Nan Jiang, Maria Touloupou, Martina Rosati, Nicolas Tornero, Serra Pakalin, Chantal Matar, Yihui Wu, Ying Xia, Zheng Xu, Carlos Bausa Martinez, Lorena Espaillat Bencosme, Irfan Bhakrani, Federico Fauli, Stefano Iacopini, Shi Qi Tu, Sara Criscenti, Andrés Madrid, Arian Hakimi Nejad, Valentina Cerrone, Stefano Paiocchi, Kate Hunter, Nelli Denisova, Che-Hung Chien

Consultores:

Ingeniería Civil, instalaciones, estructura y sustentabilidad: Ramboll
Institución local: China Academy of Building Research

Noticia vía Zaha Hadid Architects.

Sobre este autor/a
Cita: Erman, Maria. "Zaha Hadid Architects diseña la sede de CECEP en Shanghai" [Zaha Hadid Architects to Design CECEP's HQ in Shanghai] 19 may 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/939823/zaha-hadid-architects-disena-la-sede-de-cecep-en-shanghai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.