Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio

Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Imagen 2 de 39Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Imagen 3 de 39Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Imagen 4 de 39Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Imagen 5 de 39Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Plasma Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hertha Hurnaus
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Admonter, Adobe, Arper, AutoDesk, Egoluce, Fabbian, Fermob, Findeisen GmbH, Louis Poulsen, Muuto, Nemo, Nemo Lighting, Robert McNeel & Associates, prostoria
  • Arquitecto A Cargo: Ulla Hell
  • Equipo De Diseño: Peter K. Pichler, Micol Fronza
  • Clientes: Christoph Rainer
  • Ingeniería: Dr. Eng. Andreas Erlacher
  • Paisaje: Plasma Studio
  • Construcción: Dravus S.r.l. (Construction + Wood Construction)
  • Vidrios: Heiss Fensterbau GMBH
  • Puertas: Gruber OHG SNC
  • Carpintería: ERLACHER Srl
  • Pisos Fríos (Como Resinas): MOLING Srl. unip.
  • Pisos Cálidos (Como Madera, Alfombra): Seeber srl
  • Sofás, Sillas: STERNBACH WOHNEN
  • Iluminación: Due Effe Illuminazione srl
  • Ciudad: Sesto
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Imagen 11 de 39
© Hertha Hurnaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Strata se completó en 2007; Un volumen sutil con listones horizontales de madera que se despegan del edificio, pareciendo crecer y combinarse con la topografía circundante. En 2014, la Residencia Alma, una posada vecina, construida en la década de 1960, abandonó su lugar, dejando una casa con un techo inclinado que estaba infrautilizada. Junto a ella se agregó una circulación vertical y una casa para la familia anfitriona.

Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Imagen 4 de 39
© Hertha Hurnaus
Planta completa
Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Imagen 27 de 39
© Hertha Hurnaus

Debido a la vecindad inmediata del hotel, los listones de madera fueron readaptados: esta vez, dos bandas siguen el volumen geométricamente complejo, empujándolo hacia atrás y sobre el cubo blanco existente para finalmente unirse a la topografía circundante. Los interiores se benefician de espacios externos diferenciados, que se abren entre el volumen del edificio y los postes de madera, las aberturas de luz ofrecen vistas panorámicas y llevan el cielo al interior del edificio.

Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Imagen 3 de 39
© Hertha Hurnaus

En 2018, el edificio se expandió nuevamente agregando 9 generosas suites para vacaciones familiares y áreas comunes: se desplegó la pendiente empinada y se colocó un nuevo volumen detrás del existente y el anexo de 2014. El concepto de los listones se volvió a aplicar: comenzando nuevamente por la topografía existente, esta vez no se desplegaron en la superficie del techo, sino que fueron diseñados para formar la cubierta del techo de la entrada en voladizo y el área de estacionamiento: la conclusión temática del Alma Strata-Alma-Paramount.

Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Imagen 14 de 39
© Hertha Hurnaus

La estrategia de Strata y Paramount Alma se sigue continuamente: a partir del terreno empinado, los palos de madera de alerce se despegan del volumen, forman espacios exteriores cubiertos, se introducen parcialmente en el interior, luego se convierten en el techo del acceso y el estacionamiento cubierto para crear un espacio atmosférico y temáticamente coherente, que permite vistas enmarcadas del paisaje montañoso circundante. El yeso grueso, las grandes ventanas del piso al techo y las tiras de madera ligeramente facetadas definen la apariencia externa.

Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Imagen 10 de 39
© Hertha Hurnaus
Corte - Extensión continua
Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Imagen 29 de 39
© Hertha Hurnaus

Los interiores se caracterizan por una fuerte relación con el exterior: la luz y las vistas se introducen en el espacio interior. La madera local es el material predominante, tanto en el desarrollo de la fachada, como también en el interior, que tiene un código de color que varía según el piso. Una generosa sensación de espacio y vistas panorámicas son los ingredientes para unas vacaciones de montaña.

Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio - Imagen 17 de 39
© Hertha Hurnaus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39030 Sesto, Bolzano, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Expansión del Hotel Strata / Plasma Studio" [Strata Hotel Continuous Extension / Plasma Studio] 18 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/939761/expansion-del-hotel-strata-plasma-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.