Casa CMV / Estudio MMX

Casa CMV / Estudio MMX - Fotografía exteriorCasa CMV / Estudio MMX - Fotografía interior, Sala de estarCasa CMV / Estudio MMX - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Madera, Fijación Vigas, VentanasCasa CMV / Estudio MMX - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa CMV / Estudio MMX - Más Imágenes+ 29

Valle de Bravo, México
  • Arquitectos: Estudio MMX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  346
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Ciudad: Valle de Bravo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa CMV / Estudio MMX - Fotografía exterior
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El elemento principal no es la casa, sino el entorno.  La fuerza brutal de un paisaje natural como este no debe ser opacada, debe ser complementada y fortalecida; la arquitectura debe subordinarse a las virtudes del sitio y la naturaleza. El esquema propuesto hace desaparecer la parte privada del programa para consolidar el espacio abierto y completarlo con un pabellón respetuoso y sencillo que permite la continuidad y la contemplación del paisaje.

Casa CMV / Estudio MMX - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Madera, Fijación Vigas, Ventanas
© Rafael Gamo
Planta nivel terreno
Casa CMV / Estudio MMX - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Iluminación, Fijación Vigas, Sillas
© Rafael Gamo

La planta pública se desarrolla dentro de un pabellón que se desplanta sobre el jardín y que aprovecha las magníficas vistas que el lugar ofrece en distintas direcciones. La parte privada se resguarda y desaparece en un nivel inferior dentro del terreno, de esta manera las recámaras gozan también de vistas hacia el lago dentro de un ambiente totalmente íntimo y privado.

Casa CMV / Estudio MMX - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas
© Rafael Gamo
Corte
Casa CMV / Estudio MMX - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Bosque
© Rafael Gamo

El sistema constructivo nace del lugar, tierra, teja, madera y piedra son los materiales a través de los cuales nuestra propuesta retoma algunas características de la experiencia y sabiduría local, expresada en las construcciones del sitio, para integrarse así, al territorio.

Casa CMV / Estudio MMX - Fotografía exterior, Jardín
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CMV / Estudio MMX" 19 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/939710/casa-cmv-estudio-mmx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.