Pabellón Edimburgo / Archer + Braun

Pabellón Edimburgo / Archer + Braun - Fotografía interior, Comedor, VidrioPabellón Edimburgo / Archer + Braun - Fotografía exterior, Fachada, PuertaPabellón Edimburgo / Archer + Braun - Fotografía exterior, Fachada, PuertaPabellón Edimburgo / Archer + Braun - Fotografía exterior, Fachada, LadrilloPabellón Edimburgo / Archer + Braun - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Archer + Braun
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  470
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Barbour
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bulthaup, Farrow and Ball, Kingspan Insulated Panels, Silent Gliss, Sky-Frame
  • Arquitectos A Cargo: Sarah Braun, Stuart Archer
  • Arquitecto Ejecutivo: 16X
  • Contratista: Elite Property Solutions
  • Ingenieros: SDC
  • Diseño De Paisaje: The Landscape Lady
  • Diseño Interior: Hen and Crask
  • AV: James Morrow
  • Ciudad: Edinburgh
Más informaciónMenos información
Pabellón Edimburgo / Archer + Braun - Fotografía exterior, Fachada, Ladrillo
© David Barbour

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón de Edimburgo es una renovación interna completa y una gran extensión contemporánea de una villa victoriana de Grado B en un Área de Conservación en el centro de Edimburgo. La propiedad existente consiste en una serie de grandes salas con características decorativas significativas, dispuestas de manera formal que refleja el tiempo en que se construyó.

Pabellón Edimburgo / Archer + Braun - Fotografía exterior, Fachada, Puerta
© David Barbour

Además de una renovación completa que se adaptara a una familia en crecimiento, el encargo del cliente requería una nueva cocina abierta y llena de luz y un espacio de comedor adecuado para la vida moderna, con una conexión al jardín.

Pabellón Edimburgo / Archer + Braun - Fotografía interior
© David Barbour
Planta baja
Pabellón Edimburgo / Archer + Braun - Fotografía interior, Madera
© David Barbour

Debido a las restricciones de conservación en el tejido histórico, solo se permitieron modificaciones menores en la casa existente. Los arquitectos, por lo tanto, propusieron una nueva extensión a la parte trasera del edificio. La creación de un espacio lleno de luz se logró a través de un volumen rectangular principalmente acristalado que es de planta abierta con una intervención estructural mínima y es un contraste deliberado con la propiedad histórica. Hay una vista axial desde el hall de entrada original que permite vislumbrar la extensión hasta el jardín más allá, al que se accede a través de grandes paneles deslizantes de paredes acristaladas que permiten que se abra todo el espacio.

Pabellón Edimburgo / Archer + Braun - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© David Barbour

La especificación y el detalle de los materiales para lograr una estética mínima fue clave para el diseño. Se omitieron detalles superfluos para reducir la extensión a sus elementos fundamentales. El sistema estructural de acero fue diseñado para ser discreto, con las columnas alejadas de las fachadas y las esquinas, mientras que el acristalamiento pasa por encima de la acumulación del techo para crear un delgado detalle de afrontamiento. Esto requirió detalles complicados y una amplia coordinación con el ingeniero estructural, el contratista y los especialistas en acristalamiento y carpintería metálica.

Pabellón Edimburgo / Archer + Braun - Fotografía exterior, Madera
© David Barbour
Pabellón Edimburgo / Archer + Braun - Imagen 7 de 25
© David Barbour

Los muros de piedra del pabellón están hechos de sólido Corsehill, una arenisca cálida roja y de grano fino que se ha utilizado en algunos de los edificios más reconocibles de Edimburgo, como la Scottish National Portrait Gallery. Se tuvo especial cuidado en los detalles y especificaciones de la piedra para garantizar una estética contemporánea y monolítica. Las piedras de gran formato se seleccionaron de una banda de piedra específica dentro de la cantera, junto con el mortero de descarga correspondiente, que también se obtuvo de la cantera.

La cantería contemporánea reinterpreta la variedad de técnicas tradicionales de albañilería utilizadas en la propiedad existente. La elevación principal del jardín tiene una fachada de piedra que se "frota", una técnica que da como resultado un acabado liso, mientras que las elevaciones secundarias del pabellón son arenosas. Esta técnica se utilizó como una forma contemporánea de hacer referencia a las técnicas tradicionales de albañilería de efecto áspero, como el estigma.

Los paneles acristalados están colocados dentro de secciones metálicas de marco delgado de alto rendimiento que están recubiertas de polvo en un tono rojo oscuro que complementa la cantería.

Pabellón Edimburgo / Archer + Braun - Fotografía exterior, Fachada, Puerta, Concreto
© David Barbour

Si bien la extensión tiene su propia identidad visual y llama la atención contra la gran villa victoriana, fue clave para que el diseño no estuviera en desacuerdo con su vecino físicamente apegado. El Pabellón de Edimburgo logra esto, continuando y agregando a la gran tradición de lo antiguo frente a lo nuevo.

Pabellón Edimburgo / Archer + Braun - Fotografía exterior, Fachada, Puerta
© David Barbour

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Edimburgo / Archer + Braun" [Edinburgh Pavilion / Archer + Braun] 20 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938919/pabellon-edimburgo-archer-plus-braun> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.