Casa Hilltop / Atelier M+A

Casa Hilltop / Atelier M+A - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa Hilltop / Atelier M+A - Fotografía interior, ConcretoCasa Hilltop / Atelier M+A - Fotografía interior, FachadaCasa Hilltop / Atelier M+A - Fotografía interior, VidrioCasa Hilltop / Atelier M+A - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: Atelier M+A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  678
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Masaki Harimoto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, EQUITONE, Nuprotec, Toto, Accoya, Acor, Caesarstone, Falzonal, KEIM, Technal
  • Arquitecto A Cargo: Masaki Harimoto, Ng Ai Hwa
  • Mobiliario: Courtesy of W.Atelier
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
Casa Hilltop / Atelier M+A - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Masaki Harimoto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia está situada en un tranquilo vecindario residencial entre Orchard Road, la sofisticada calle comercial de Singapur y el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el jardín botánico de Singapur. La planificación de la casa se inició por el requisito del cliente de tener una galería privada que exhibiera su colección de arte. Como los invitados serían bienvenidos a ver la colección de arte, la galería debe estar separada de otros espacios privados.

Casa Hilltop / Atelier M+A - Fotografía interior, Sala de estar
© Masaki Harimoto
Planta baja
Casa Hilltop / Atelier M+A - Fotografía interior, Madera, Escaleras
© Masaki Harimoto
Casa Hilltop / Atelier M+A - Fotografía interior, Concreto
© Masaki Harimoto

Un pabellón de vidrio adyacente a la estructura principal sirve como entrada para crear un sentido formal de llegada. También es un espacio de transición donde la circulación se divide entre invitados y familiares. Los invitados se mueven directamente a la galería al lado de la entrada, mientras los miembros de la familia suben las escaleras hacia la sala de estar y los dormitorios en los pisos superiores. Para aprovechar el terreno elevado con vistas a la ciudad, el segundo piso de la habitación es el Piano Nobile de la casa.

Casa Hilltop / Atelier M+A - Fotografía interior, Escaleras
© Masaki Harimoto

Una terraza en voladizo se extiende desde la sala de estar para proporcionar un espacio al aire libre con vegetación creando un jardín a nivel del suelo. El salón es un espacio de doble volumen en forma de "L" con una escalera que lo cruza para conectar el tercer piso a la terraza superior. La residencia se clasifica como una casa adosada, uno de los tipos de construcción más comunes en Singapur, que comparte una pared común con el vecino. Como la pared común no permite aberturas, se inserta un patio interno central para proporcionar luz natural y ventilación. Alrededor del patio, puede disfrutar del movimiento de la naturaleza, como el sol, las nubes, la lluvia, los árboles, así como el movimiento y la interacción entre la familia.

Casa Hilltop / Atelier M+A - Fotografía interior, Vidrio
© Masaki Harimoto

Para proteger el sol y la lluvia tropical en un grado al norte del ecuador, se instalan brisas de aluminio con un perfil triangular en las aberturas de vidrio de la entrada y la sala de estar. La circulación múltiple, que incluye tres escaleras, y el entrelazado del patio y las terrazas, crean el paseo arquitectónico, donde puede deambular libremente, con vistas siempre cambiantes dentro de la casa.

Casa Hilltop / Atelier M+A - Fotografía exterior, Fachada
© Masaki Harimoto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Singapore

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hilltop / Atelier M+A" [Hilltop House / Atelier M+A] 17 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938915/casa-hilltop-atelier-m-plus-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.