Bar Protagonist / balbek bureau

Bar Protagonist / balbek bureau - Imagen 2 de 25Bar Protagonist / balbek bureau - Imagen 3 de 25Bar Protagonist / balbek bureau - Imagen 4 de 25Bar Protagonist / balbek bureau - Imagen 5 de 25Bar Protagonist / balbek bureau - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: balbek bureau
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  165
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Flos, GRAPHISOFT, HAY, INTALITE, Propro, Void Acoustic, Woud, accent
  • Arquitectos A Cargo: Slava Balbek, Liza Kormilets, Yevhenii Kuchmin
  • Equipo De Diseño: balbek bureau, 3z Studio
  • Colaboradores: 3z Studio, proprofurniture
  • Ciudad: Járkov
  • Pais: Ucrania
Más informaciónMenos información
Bar Protagonist / balbek bureau - Imagen 3 de 25
© Andrey Bezuglov, Yevhenii Avramenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Protagonist es un café-bar ubicado en una parte histórica de Kharkiv, Ucrania. Es un lugar de reunión para personas creativas, donde poder compartir ideas y expresarse. Cada invitado aquí es un "protagonista": un personaje principal de sus historias y un defensor de las ideas creativas. El espacio es un loft con pilares de concreto que despojamos de viejos acabados para revelar la belleza de las texturas del techo y las impresiones de la parte posterior de las baldosas. Estos fueron los elementos clave que queríamos preservar, enfatizando así el diseño arquitectónico original del edificio.

Una de nuestras tareas era dividir el espacio en zonas funcionales y flujos de procesos. Por lo tanto, designamos la parte posterior de la sala como una zona tecnológica, mientras que la parte central a lo largo de las ventanas panorámicas se convirtió en el comedor principal. Se colocó una mesa común que puede acomodar a grupos grandes en el centro de la habitación, y se dispuso una barra de tamaño completo a la izquierda de la mesa.

Bar Protagonist / balbek bureau - Imagen 7 de 25
© Andrey Bezuglov, Yevhenii Avramenko
Bar Protagonist / balbek bureau - Imagen 25 de 25
Planta
Bar Protagonist / balbek bureau - Imagen 9 de 25
© Andrey Bezuglov, Yevhenii Avramenko

Situamos al DJ en el lado derecho de la mesa, mientras que los asientos suaves –sillones y sofás–, junto con pequeñas mesas para dos, se colocaron detrás del DJ, junto con ventanas panorámicas. Con excepción de la mesa común, la mayoría de los elementos de los muebles fueron diseñados y producidos por nuestra marca de muebles propro.

Los propietarios del establecimiento, siendo verdaderos conocedores del sonido de calidad, han puesto un gran énfasis en los equipos sonoros. Eligieron Void Acoustics, un fabricante líder de sistemas de audio para los mercados de sonido instalado y en vivo. Void hace posible no solo reproducir música de fondo, sino también organizar fiestas con DJ invitados. El tema moderno del diseño vintage se puede rastrear en toda la habitación. Se puede ver en auténticos paneles de vidrio templado que recuperamos durante la deconstrucción de un edificio antiguo. También está en el panel de control del DJ que creamos modernizando un radiograma vintage. Un espejo envejecido en la pared posterior crea un efecto visual infinito, multiplicando objetos y agregando perspectivas.

La consola de DJ es un radiograma modernizado de la era soviética que compramos en el sitio web de un clasificado. Cortamos el radiograma en dos y agregamos la pieza faltante hecha de materiales modernos. Los cables eléctricos se pasaron por la pierna del radiograma y la unidad de control de música estaba oculta dentro del radiograma.

Bar Protagonist / balbek bureau - Imagen 12 de 25
© Andrey Bezuglov, Yevhenii Avramenko

Uno de los puntos focales de la sala es una lámpara suspendida sobre la mesa común. Se levanta hacia el techo durante las grandes fiestas, mientras que la mesa se desplaza hacia la pared de vidrio. La forma de la lámpara es bastante compleja por casualidad: contiene una frase especial – 'esta ciudad necesita un personaje principal', representada por una onda de sonido que el equipo del proyecto superpuso en la forma ovalada.

El marco de metal en los lavabos fue diseñado al estilo de un organizador, para sostener y ocultar de manera ordenada todos los accesorios necesarios. En sintonía con el tema general del espacio, el interior de los baños cuenta con un diseño de baldosas peladas. La fachada es simple y sin pretensiones. En sintonía con el interior, la base oscura está acabada con paneles compuestos de aluminio. Junto a la entrada principal, creamos una terraza abierta que también es un lugar de descanso largo que atrae el tráfico de la calle.

Bar Protagonist / balbek bureau - Imagen 22 de 25
© Andrey Bezuglov, Yevhenii Avramenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Járkov, Óblast de Járkov, Ukraine

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar Protagonist / balbek bureau" [Protagonist Bar / balbek bureau] 18 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938906/bar-protagonist-balbek-bureau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.