Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects

Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects - Imagen 2 de 13Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects - Imagen 3 de 13Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects - Imagen 4 de 13Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects - Imagen 5 de 13Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects - Más Imágenes+ 8

Christchurch, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: Collingridge and Smith Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mark Scowen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  APL NZ, Boundaryline, HERMPAC, Kingspan Insulated Panels, Project Floors
  • Arquitecto A Cargo: Phil Smith
  • Equipo De Diseño: Yolande Kromhout
  • Clientes: CPMC
  • Jardín Infantil: Natural Habitats
  • Contratista: Bindon Construction
  • Ciudad: Christchurch
Más informaciónMenos información
Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects - Imagen 6 de 13
© Mark Scowen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeado de jardines salvajes y arbustos nativos, el Centro de Aprendizaje Tres Árboles en Rolleston, Christchurch, utiliza un diseño sostenible para proporcionar a los niños un entorno que fomente el aprendizaje y el crecimiento a través de un enfoque de descubrimiento natural. Una parte central de la pedagogía del cliente es que el edificio actúa como el tercer maestro del niño, o un administrador ambiental. El centro ha sido diseñado para reflejar esta pedagogía, creando una transición perfecta entre el entorno construido del niño y el aire libre.

Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects - Imagen 10 de 13
© Mark Scowen

Con licencia para 130 niños y con una superficie total construida de 634 metros cuadrados, el centro incorpora materiales naturales, formas únicas y aparatos de juego interactivo para intrigar, motivar y excitar a las mentes jóvenes. Situado junto a una reserva, el dosel de los árboles maduros que rodean el edificio se traducen arquitectónicamente a través de la modulación escultórica del dosel del techo. La variada geometría, toda revestida de cedro, refleja la luz moteada de los árboles, creando un espacio de transición suave y cálido entre las aulas y el exterior.

Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects - Imagen 5 de 13
© Mark Scowen
Planta

El centro especialmente diseñado cuenta con seis aulas espaciosas dispuestas en pares para crear tres centros principales de aprendizaje, que reflejan la pedagogía de los Tres Árboles. Los tres centros comparten servicios y espacios de arte, fomentando la interacción entre grupos de niños. El frondoso paisaje forma un telón de fondo vibrante contra la paleta de colores interiores de azules suaves, blancos y materiales naturales, un esquema de color relajante perfecto para descansar y pasar momentos tranquilos. Las aulas cuentan con muebles a medida para que cada espacio sea único y cuidadosamente considerado para los niños que lo usarán.

Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects - Imagen 7 de 13
© Mark Scowen

El edificio ha sido diseñado para que la ventilación natural sea 3 veces mejor que los estándares del Código de Construcción de Nueva Zelanda. Este flujo de aire natural se mejora a través del efecto de apilamiento, donde las luces de techo de alto nivel en la parte trasera del edificio permiten que entre la luz del día y proporcionen extracción de aire. Gran parte de la fachada está ampliamente acristalada, proporcionando una ganancia solar pasiva. El sobrecalentamiento en el verano se evita mediante la ventilación natural y con la sombra del techo. La luz natural llena las aulas a un nivel que es tres veces superior al mínimo para el código: la iluminación artificial no es necesaria durante el día. Los materiales son de origen responsable y cuentan con certificación de etiqueta ecológica o bajo/cero VOC/formaldehído.

Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects - Imagen 3 de 13
© Mark Scowen

Para ayudar a restablecer el arbusto nativo, parte del patio de recreo se ha dejado intacto, creando un ambiente salvaje y natural para que los niños exploren, un lugar perfecto para que los niños hagan hoteles de insectos y aprendan sobre la diversidad de plantas y vida silvestre de Nueva Zelanda. Debido a que el sitio presentaba tantos árboles maduros grandes, el edificio se colocó cuidadosamente para retener todos los especímenes menos unos pocos más pobres. Los que se eliminaron se han reutilizado como trozos de corteza y troncos, por lo que no se desperdició nada. Cualquier agua de tormenta en el sitio va a remojarse en el patio de recreo para regar la plantación – el agua de lluvia cero sale del sitio.

Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects - Imagen 4 de 13
© Mark Scowen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Christchurch, New Zealand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Aprendizaje Tres Árboles / Collingridge and Smith Architects" [Three Trees Learning Centre / Collingridge and Smith Architects] 14 may 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938903/centro-de-aprendizaje-tres-arboles-collingridge-and-smith-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.